www.enpozuelo.es

5 actividades para hacer con niños dentro de casa sin usar el móvil

lunes 23 de marzo de 2020, 06:00h
5 actividades para hacer con niños dentro de casa sin usar el móvil
Ampliar

Rescatar actividades del programa de animación de Playa Montroig Camping Resort y utilizarlas como fuente de inspiración adaptándolas a un estilo más doméstico es uno de los planes para hacer más amenas las horas en casa.

Ante esta situación excepcional, las horas en casa se alargarán mucho. Estimular la capacidad cognitiva de los niños y no caer en la tentativa de abonarles a largas horas delante de las pantallas se convierte en todo un reto para los padres teletrabajadores.

Ante esta situación, el establecimiento Playa Montroig Camping Resort, con una amplia experiencia de 58 años acogiendo familias, quiere aportar su grano de arena a esta situación insólita. Por eso, recomienda cinco actividades de su programa y entorno, adaptadas para realizar en casa con niños.

El alojamiento tarraconense ha pospuesto su apertura prevista para el 27 de marzo debido a la situación actual del país. La apertura de puertas será durante la primavera de 2020.

  1. Dar rienda suelta a la creatividad: improvisar talleres

Hacer manualidades es muy beneficioso para algunas facultades como la memoria, la atención y por supuesto, la imaginación. Además, es un pasatiempo que no necesita de la ayuda de ninguna pantalla, con lo que a su vez, es un momento de desconexión. Elaborar marcapáginas, marcos para foto, figuras de plastilina u origamis sencillos –figuras de papel – son algunas de las actividades que pueden ocupar prácticamente todo una mañana de la cuarentena.

  1. Hacer deporte adaptado al mobiliario

Esta es la actividad con la que más energía liberarán los niños. Un globo o una pelota de espuma son el remedio doméstico para organizar un partido de fútbol, baloncesto o voleibol sin tener que preocuparse en exceso de que los electrométricos y muebles de la casa.

  1. Ensayar y representar una obra de teatro

Reciclando los disfraces de los últimos carnavales y con un poco de imaginación, el salón de casa puede convertirse en un gran escenario y el sofá, en una platea con vistas privilegiadas. El Rey León, El Flautista de Hamelín o Hansel y Gretel son solo alguna de las opciones para iniciarse en esta actividad casera y cultural.

  1. Practicar inglés viendo cine en versión original

Con dos semanas por delante en casa, los planes cinéfilos son indispensables. Una opción es ver todos aquellos títulos que figuran en la lista de “pendientes”, pero los pequeños de la casa es muy probable que soliciten volver a ver por enésima vez su película favorita. Ante esta situación, una solución beneficiosa para ambas partes es visualizarla en inglés con subtítulos en la lengua materna para familiarizarse cada vez más con el idioma.

  1. Construir una tienda o cabaña con material casero

Para los que ya sueñan con unas vacaciones al aire libre, pueden empezar a simularlas construyendo en su domicilio la que será su casa de vacaciones, como si estuvieran en un camping. Aunque pueda parecer complicado, el método es sencillo: con sábanas, almohadas, cajas y luces puede simularse una tienda de campaña familiar pasando un buen rato en familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios