www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento publica en su web una sección especial con información de interés para las personas mayores ante el COVID-19

miércoles 15 de abril de 2020, 17:47h
El Ayuntamiento publica en su web una sección especial con información de interés para las personas mayores ante el COVID-19
Ampliar

Acceso a guías de información, teléfonos de interés o propuestas de actividades de ocio y lúdicas, son algunas de los enlaces que se pueden consultar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha habilitado en su web municipal www.pozuelodealarcon.org una sección dirigida especialmente a las personas mayores con información útil ante el COVID-19. En esta sección se ofrecen, además, otras propuestas con actividades de ocio, deportivas o lúdicas y también están disponibles enlaces de interés para familiares o cuidadores de personas con enfermedad mental.

El apartado “Información útil para personas mayores”, que se encuentra dentro de “Medidas contra el Coronavirus”, los interesados pueden acceder a información y consejos de utilidad. Así, la página contiene varios apartados como el de “Información útil sobre Covid-19”, que da acceso a diferentes enlaces a guías informativas sobre prevención, protección o cuidados y publicadas por la Comunidad de Madrid, Policía Nacional o el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

Otro de los apartados de esta sección es el listado de teléfonos necesarios a tener en cuenta en la situación actual, de manera que las personas mayores accedan directamente a estos contactos como pueden ser los de Policía Municipal y Seapa, concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales, Policía Nacional o Cruz Roja Pozuelo, entre otros.

También se puede consultar en esta página la información sobre programas de televisión que ofrecen gimnasia para mayores de modo que puedan practicar en casa ejercicios y mantener su actividad física.

Por último, otros enlaces de interés son los del apartado de “Actividad Mental e información para personas cuidadoras” en la que se detallan guías y documentos con actividades y ejercicios para estas personas.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón dedica especial atención a las personas mayores y más aún en esta situación extraordinaria provocada por el Covid-19. Así, entre otras medidas, el Consistorio puso en marcha desde el primer momento un plan especial de atención a estas personas que incluye el seguimiento diario telefónico con el objetivo de prestarles ayuda para realizar la compra o recibir los medicamentos e interesarse por su estado, resolver sus dudas y que en todo momento se sientan acompañados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios