www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón lanza un programa cultural on line con cuentacuentos, recitales de poesía y talleres

martes 28 de abril de 2020, 13:51h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón lanza un programa cultural on line con cuentacuentos, recitales de poesía y talleres
Ampliar

“La Hora del Cuento”, “Poesía de Oídas”, “El Club de Lectura Virtual”, son algunas de las propuestas para disfrutar de la cultura sin salir de casa.

Los vídeos estarán disponibles desde el día de su emisión hasta dos semanas después

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continúa ofreciendo nuevas propuestas on line para los vecinos de la ciudad. Así, una de las últimas iniciativas es el programa de actividades culturales que se ha organizado desde las bibliotecas municipales y que ofrecerá cuentacuentos, recitales de poesía y talleres, entre otros, y que se podrán ver a través de la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

Para la primer edil, Susana Pérez Quislant, con esta iniciativa “lo que pretendemos es acercar la cultura a todas las casas teniendo en cuenta también todo tipo de públicos, desde los más pequeños de la casa hasta el público juvenil y adulto, para que puedan seguir disfrutando especialmente del placer de la lectura”.

Una de las propuestas es el programa “La Hora del Cuento”, con sesiones de cuentacuentos para los más pequeños. De estas sesiones se podrá disfrutar on line desde el día que se programa hasta dos semanas después. La primera de estas citas se ha ofrecido hoy con la historia “El medio pollo” por Daniel Tornero, y Elena Octavia contará el cuento “Babú y la bruja”, el 30 de abril. También están disponibles los talleres de manualidades e ilustración “Medio pollo” y “Pinta tu autorretrato” los días 4 y 11 de mayo, respectivamente.

Para el público juvenil y adulto se emite el programa “Poesía de Oídas” comenzando con “Lorca: confín de carne y hueso” el miércoles 29 de abril y “Antonio Machado: mi corazón espera”, el próximo 6 de mayo, ambas a partir de las 12 horas. Estas actividades también permanecerán dos semanas a partir del día de su programación.

Otra de las propuestas culturales es el Club de lectura virtual NUBE a través de eBookPozuelo para que los usuarios puedan seguir leyendo y debatiendo desde sus casas. Los libros que se proponen en el club están disponibles para su préstamo en esta plataforma y desde aquí también, se podrán registrar aquellas personas que aún no sean usuarios de este club. Este mes y homenajeando a Benito Pérez Galdós se debatirá sobre el libro “Misericordia”.

Por último, otro enlace de interés en esta web municipal es el creado con motivo del Día del Libro y del Derecho de Autor, que se conmemoró el pasado 23 de abril, y en el que se pueden ver las recomendaciones de lectura, reflexiones y mensajes de ánimo que comparten escritores e ilustradores, autores de libros para todas las edades y muchos de ellos vecinos de Pozuelo de Alarcón.

Asimismo, se pueden visualizar los videos de la II Semana de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón que tanto éxito de público tuvo el pasado mes de febrero en el MIRA Teatro. Jornadas organizadas por el Ayuntamiento con la Asociación de Escritores con la Historia y a la que pertenecen periodistas, escritores e historiadores de prestigio y reconocida trayectoria profesional.

La programación completa y actualizada cada semana de todas las actividades se podrá consultar en www.pozuelodealarcon.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios