www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón activa un plan de ayudas para dinamizar el comercio de la ciudad

martes 05 de mayo de 2020, 19:19h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón activa un plan de ayudas para dinamizar el comercio de la ciudad
Ampliar

Tal y como ya se avanzó ayer a los hosteleros, se concederán ayudas de 3.000 euros para autónomos y empresas con hasta 3 empleados; 5.000 euros para los de entre 3 y 9 empleados y 8.000 euros para los que cuenten hasta 25 empleados

El Consistorio también llevará a cabo un plan de desinfección e higienización de estos establecimientos, al igual que lo hará en los de hostelería

Promover la digitalización de los comercios y la venta on line, junto a las campañas de promoción o la ampliación del servicio de asesoramiento, son otras de las medidas anunciadas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha activado un plan de ayudas para dinamizar el comercio de la ciudad dadas las consecuencias económicas que ha generado esta crisis sanitaria y que se estima que haya afectado a 500 establecimientos de Pozuelo. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, y el concejal de Economía, Luis Magide, se ha reunido hoy con comerciantes de Pozuelo, para presentarles el plan de ayudas específicas para su sector, al igual que hizo ya ayer con los hosteleros. De hecho, junto a la hostelería, los comerciantes son también otro de los sectores que se beneficiarán de parte de la inversión de 3.5 millones de euros del Ayuntamiento aprobada la pasada semana en Pleno en ayudas para apoyar a autónomos, y a pequeñas y medianas empresas.

Ayudas económicas

La alcaldesa, que también ha escuchado las propuestas de los comerciantes para tenerlas en cuenta en este plan, ha detallado algunas de las iniciativas que el Ayuntamiento pondrá en marcha para apoyar a este sector que “es muy importante para la economía y el empleo de la ciudad”. Así, dentro de este plan, la primer edil les ha informado de que el Ayuntamiento concederá ayudas de 3.000 euros para autónomos y empresas con hasta 3 empleados; 5.000 euros para los de entre 3 y 9 empleados y 8.000 euros para los que cuenten hasta 25 empleados, tal y como ya avanzó ayer también a los hosteleros.

Estas ayudas se darán a empresas y autónomos con una facturación máxima en 2019 de dos millones de euros. El Ayuntamiento adelantará el 75% de la subvención de manera inmediata y el otro 25% está condicionado al mantenimiento del 75% del empleo en 2021. Está previsto que las bases de estas ayudas sean aprobadas en este mes de mayo, para ser publicadas y que ya se puedan solicitar.

Plan de desinfección de establecimientos al que se destinarán 200.000 euros

El Ayuntamiento también ha previsto apoyar a los comerciantes en el plan de desinfección de sus establecimientos antes de su apertura de manera que llevará a cabo estas labores de higienización en el interior de los locales y con lo que los clientes sentirán mayor seguridad a la hora de hacer sus compras. A este plan de desinfección, el Consistorio destinará 200.000 euros.

Impulso a la digitalización del comercio y promover la venta on line

La digitalización de los comercios es otra de las ayudas que impulsará el Consistorio para lo que contratará una asistencia técnica. Con ello, se trata de apoyar al pequeño comercio en este proceso de digitalización para promover, especialmente, la venta on line. Para ello, el Ayuntamiento tiene previsto invertir 100.000 euros.

La ampliación del servicio de asesoramiento empresarial con temas relacionados con el marketing y formación, o las campañas de promoción del comercio local, son otras de las iniciativas que se pondrán en marcha para dar impulso al tejido comercial. Asimismo, durante la reunión, también se ha recordado que el Ayuntamiento facilitará el aplazamiento de impuestos y tasas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios