www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid propone nuevas actividades virtuales a través de sus salas de exposiciones

lunes 11 de mayo de 2020, 11:37h
La Comunidad de Madrid propone nuevas actividades virtuales a través de sus salas de exposiciones

Talleres intergeneracionales, encuentros con comisarios y pequeños vídeos explicativos configuran la nueva propuesta de ocio cultural a través de internet

Además, estas salas ofrecen visitas virtuales, vídeos y descarga libre de catálogos

La Comunidad de Madrid propone nuevas actividades virtuales, en esta ocasión desde sus salas de exposiciones. Así, todos los madrileños podrán acceder desde sus casas a talleres para mayores y pequeños, encuentros con comisarios o cápsulas culturales. Además, se puede disfrutar de otros contenidos como vídeos explicativos, visitas virtuales, entrevistas con comisarios, artistas y coleccionistas, así como descargar libremente de catálogos de arte.

En este sentido, la Sala Alcalá 31 propone diversos contenidos y actividades en torno a Gran Sur. Arte contemporáneo chileno en la Colección Engel, una exposición que supone una exhaustiva introducción al arte chileno de finales del siglo XX y principios del XXI, a través de la obra de creadores como Paz Errázuriz, Jorge Tacla, Juan Downey, Alfredo Jaar o Voluspa Jarpa. Precisamente para profundizar en algunas de las obras presentes en la muestra, la sala ofrece unas ‘Capsulas culturales’, pequeños vídeos explicativos de 2 minutos a través de los cuales permiten acercarse a una obra en particular de la muestra, que se complementan con infografías que incluyen vídeos, fotografías y biografías de los artistas.

Además, todos los domingos de mayo y el primero de junio, la Sala Alcalá 31 propone talleres intergeneracionales en línea, en los que el público podrá participar desde casa y en directo, a través de una plataforma virtual. Durante la actividad, los participantes conocerán una selección de obras de artistas chilenos que investigan sobre el lenguaje y la comunicación, y podrán jugar a experimentar cómo nos comunicamos a través de las palabras y lo poderosa que puede llegar a ser nuestra voz.

Enucentros con comisarios y la mejor fotografía

Con respecto a la Sala Canal de Isabel II, se ha programado un encuentro en directo con el comisario de la exposición ‘David Delfín’, que se celebrará el 20 de mayo, moderado por la especialista en moda Esperanza García Claver. Una cita para los amantes de la moda y la creación contemporánea, en la que se hablará sobre el universo creativo de David Delfín a través de sus diseños y prendas más icónicas pero también sobre otros aspectos como sus influencias artísticas o sus materiales de trabajo.

El público también puede recordar a grandes artistas y fotógrafos que han pasado por estas salas a través del canal de Youtube de Cultura Comunidad de Madrid, que incluye diversas listas de reproducción sobre temas transversales como mujeres artistas – Carmen Calvo, Alicia Framis, Tanit Plana o Cristina Lucas, moda – en torno a diseñadores como Jesús del Pozo o Pertegaz- o fotografía, con muestras sobre Ontañón, Terré, Cualladó o David Jiménez.

Además, las personas interesadas en el arte contemporáneo y todo lo que sucede alrededor de una exposición pueden consultar la plataforma Contextarte, que recorre las exposiciones realizadas en las Salas Alcalá 31 y Canal de Isabel II durante los últimos años, a través de breves entrevistas con sus protagonistas. Incluye intervenciones de artistas como Carmen Calvo, Joan Fontcuberta, Chema Madoz, Daniel Canogar o Alicia Framis; comisarios como Alfonso de la Torre, Estrella de Diego u Octavio Zaya; y coleccionistas como Elena Ochoa, Juana de Aizpuru o Charo Tamayo y Adolfo Autric.

Todo un recorrido por el mejor arte contemporáneo y la fotografía a través de muestras que se han realizado en estas salas de la Comunidad de Madrid, que se puede complementar con los materiales disponibles de la Sala de Arte Joven. Este espacio de referencia para la creación emergente pone a disposición del público diversos materiales en torno a las exposiciones de Circuitos de Artes Plásticas, Se busca comisario y Primera fase, como vídeos explicativos, catálogos de libre descarga o galerías de imágenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios