www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón reabre el Parque Forestal "Adolfo Suárez” para el paseo y actividad deportiva

sábado 16 de mayo de 2020, 19:37h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón reabre el Parque Forestal 'Adolfo Suárez” para el paseo y actividad deportiva
Ampliar

Este espacio, pulmón verde de Pozuelo, está emplazado en la zona de Húmera y ocupa 150 hectáreas y tiene 25.000 árboles y 95.000arbustos.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recuerda la importancia de respetar los horarios y normas sanitarias para salir a pasar o hacer deporte en esta zona verde

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado que ya ha reabierto el Parque Forestal Adolfo Suárez, emplazado en la zona de Húmera, y uno de los mayores espacios verde de la ciudad para que los vecinos puedan disfrutar de este paraje para pasear o practicar deporte en las franjas horarias correspondientes. El horario es de lunes a domingo de 9 a 22 horas.

Este parque cuenta con una extensión total de 150 hectáreas y supone un impulso considerable en la consolidación de la infraestructura verde y medioambiental. Esta zona, que alberga 25.000 árboles, 95.000 arbustos y dos lagunas de 7.000 metros cuadrados, dispone de dos sendas diferenciadas, la senda de la Antequina (2,5 Km) y la Senda del Roble (2 Km) para que los amantes de la naturaleza pueden recorrer y disfrutar de la flora y fauna de esta gran reserva forestal. También cuenta con otras dos sendas: la del Corazón y la de los Sentidos. Éstas últimas permiten a los visitantes descubrir el medio ambiente de Pozuelo a través de los sentidos, realizando pruebas y sencillos juegos.

Su apertura se suma a la de otros parques, jardines y sendas biosaludables del municipio que el Ayuntamiento ya abrió a principios del mes de mayo y para lo que se reforzaron las labores diarias de desinfección de estas zonas. Así, todos los parques de Pozuelo ya están abiertos.

Calles peatonalizadas para el paseo y el ejercicio físico

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha ampliado con dos nuevas calles la peatonalización de más espacios para facilitar el paseo y el ejercicio físico al aire libre durante los fines de semana. Así, las nuevas vías de las que ya se puede disfrutar desde hoy sábado son Camino de las Huertas - entre Avda. del Monte y Plaza de las Américas (en el sentido de circulación más próximo al parque Carlos Sainz) - y Benedicto XVI, desde las 7 horas y hasta el domingo, a las 23 horas.

Esta peatonalización se suma a los tramos que ya se acondicionaron a tal efecto el pasado fin de semana como son: en la Avenida de Bularas: entre la Avenida Juan XXIII y la Avenida de Las Minas. Y, en la Avenida de Luis García Cereceda, entre la Avenida de La Finca y la Avenida Casablanca. En este caso, el horario es del sábado a las 6 horas y hasta el domingo, a las 23 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios