www.enpozuelo.es

Un proyecto de Pozuelo de Alarcón, ganador de la iniciativa DigiCraft Infancia Vulnerable

miércoles 27 de mayo de 2020, 11:59h
Un proyecto de Pozuelo de Alarcón, ganador de la iniciativa DigiCraft Infancia Vulnerable

La iniciativa de la Fundación Vodafone, en colaboración con Save the Children y Cruz Roja Juventud, ha contado en total con 25 proyectos presentados y más de 80 participantes, entre los que se han seleccionado dos ganadores

El objetivo ha sido ayudar al refuerzo escolar de los más desfavorecidos durante la actual etapa de desconfinamiento que vive nuestro país

Un proyecto de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón ha resultado ser uno de los dos ganadores de la Iniciativa DigiCraft Infancia Vulnerable, puesta en marcha por la Fundación Vodafone España en colaboración con Save the Children y Cruz Roja Juventud. La iniciativa, que ha contado en total con 25 proyectos presentados y más de 80 participantes, tenía como objetivo ayudar al refuerzo escolar de los más desfavorecidos durante la actual etapa de desconfinamiento social y económico.

La Fundación Vodafone proporcionó a los educadores y educadoras de Save the Children y Cruz Roja Juventud un vídeo tutorial con instrucciones para que todos los niños y niñas pudieran trabajar desde sus casas en el diseño de un castillo en 3D. Tenían un plazo de 10-15 días para realizarlo y publicar su diseño. El pasado 21 de mayo se realizó una sesión online en directo para presentar los mejores trabajos y seleccionar a los dos ganadores, que han sido el de Pozuelo de Alarcón (otorgado por Cruz Roja Juventud) y otro valenciano (otorgado por Save the Children). Ambos han conseguido un “kit DigiCraft”, que incluye diversos materiales tecnológicos para seguir desarrollando sus competencias digitales desde casa.

DigiCraft es el primer programa educativo creado en España para potenciar el desarrollo de las competencias digitales en la infancia y la juventud, poniendo a disposición de niñas y niños de entre 6 y 12 años (con especial foco en infancia vulnerable) diferentes juegos colaborativos y manualidades para aprender utilizando como vehículo la inteligencia artificial, la realidad aumentada o el diseño 3D de una forma fácil y divertida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios