www.enpozuelo.es

¿Estamos desinfectando bien las prendas en nuestros hogares?

lunes 08 de junio de 2020, 13:35h
¿Estamos desinfectando bien las prendas en nuestros hogares?
Ampliar
La tarea de poner la una lavadora en casa, a priori, parece sencilla pero, en cambio, son muchas las acciones en el proceso de lavado que no llevamos a cabo de la mejor manera posible.

Desde Telelavo, la Primera Lavandería Artesanal del Mundo, nos dan 5 consejos para asegurar la correcta limpieza y desinfección de nuestra ropa y de los textiles del hogar, en un momento de extrema necesidad e importancia:

  1. Tomar las medidas de higiene y seguridad que eviten nuestra exposición al manipular las prendas. Si trabajamos en colectivos expuestos al virus, quitarnos la ropa al entrar en casa y meterla directamente en la lavadora. Después, lavarnos las manos y quitarnos la mascarilla.
  2. Clasificar la ropa en función de la exposición al virus. La ropa que hemos utilizado en nuestra salida o los uniformes de trabajo es recomendable lavarlos de manera independiente para evitar el contacto con el resto de prendas de nuestra familia. Para ello, lo ideal es, no sacudirla en ningún caso.
  3. Una forma de reducir el riesgo es lavar a temperaturas superiores a los 60 grados. Sin embargo, esto no garantiza la eliminación de un 100% de los agentes patógenos y, por otro lado, hay que tener cuidado ya que no todos los tejidos permiten ser lavados a esos niveles de temperatura.
  4. Someter las prendas a programas de lavado y blanqueamiento que incorporan agentes antimicrobianos, gracias su base de oxígeno activo. Independientemente de la temperatura a la que se someten las prendas, esta acción química desinfectante garantiza la descontaminación.
  5. Secado completo de las prendas a alta temperatura, una vez nos aseguremos de que han quedado limpias en el proceso de lavado, también, es una medida de prevención.

La lavadora doméstica, sin embargo, tiene ciertas limitaciones en este sentido. Por esta razón, Telelavo ofrece un servicio que garantiza la fiabilidad del ciclo de colada completo: recogida, desmanchado, lavado, secado, repaso de costura, planchado y entrega, asegurando la limpieza y desinfección de nuestra ropa.

Además, desde sus talleres, se llevan a cabo rigurosos programas de desinfección de las prendas que cumplen con las características físico químicas y que a su vez, certifican la correcta desinfección del tejido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios