www.enpozuelo.es

Oro blanco, de Grímu Hálonarson, estreno en cines el 26 de junio

martes 09 de junio de 2020, 15:10h
Oro blanco, de Grímu Hálonarson, estreno en cines el 26 de junio

La película, distribuida por Karma Films, llega a los cines el 26 de junio. Se trata de uno de los primeros títulos que se podrán ver en los cines con la esperada reapertura de las salas.

Coincidiendo con la reapertura de gran parte de las salas españolas, el 26 de junio se estrena en cines "Oro Blanco", el nuevo trabajo del cineasta Grímur Hákonarson al que conocimos en España por su anterior película Rams (el valle de los carneros), estrenada también por Karma Films en 2015 y ganadora del premio "Un Certain Regard" del Festival de Cannes del mismo año.

Hákonarson vuelve a mostrarnos la tradicional vida rural islandesa de la mano de Inga, una mujer fuerte y luchadora, propietaria de una granja de ganado vacuno, que se rebela contra la explotación de la cooperativa local e intenta abrirse su hueco como ganadera en un sector dominado por los hombres. "Oro Blanco" tuvo su premiere internacional en el Festival de cine de Toronto y compitió por la Espiga de Oro en la Sección Oficial de la pasada edición de la Seminci de Valladolid.

SINOPSIS: Inga, una agricultora de mediana edad, se rebela contra la poderosa cooperativa local. Intenta sumar apoyos entre los demás agricultores del lugar para denunciar la corrupción de la cooperativa, pero se encuentra con una sólida resistencia que le obliga a desafiar la relación de dependencia y lealtad que vincula a la comunidad con el monopolio. Inga tendrá que utilizar todos sus recursos y toda su astucia para desembarazarse del control de la cooperativa y conseguir vivir de acuerdo con sus principios.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios