www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo demanda transparencia sobre los test anunciados por la alcaldesa.

miércoles 10 de junio de 2020, 12:00h
El PSOE de Pozuelo demanda transparencia sobre los test anunciados por la alcaldesa.
Ampliar

El 27 de mayo la alcaldesa de Pozuelo compartió en sus redes la noticia de que Pozuelo estaba preparado, tras mantener conversaciones con la Consejería de Sanidad, para realizar los test de Covid-19. Desde entonces, guardan silencio.


Los socialistas exigen transparencia en la puesta en marcha del estudio y confían que no se haya creado una expectativa ciudadana, que finalmente no piensen satisfacer.

El pasado 27 de mayo, tras el anuncio de realización de estudio serológico de detección de Covid-19 por parte del Ayuntamiento de Torrejón, la alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant anunciaba en sus redes sociales que Pozuelo estaba preparado para hacer test de Covid-19 a todos los vecinos. Desde entonces, no se ha vuelto a tener noticia.

Ángel González Bascuñana, portavoz socialista, señala que “En el pleno de abril la alcaldesa señaló su rechazo a hacer test desde el Ayuntamiento. Luego, apenas un mes después, tras el anuncio del Ayuntamiento de Torrejón, se desdijo y aseguró que Pozuelo estaba preparado para hacerlos. Y, ahora, de nuevo silencio. Apenas sabemos nada: ni cuándo tiene previsto realizarlos, ni el marco del estudio a realizar, incluso se ha puesto en duda la existencia del acuerdo con la Consejería de Sanidad”.

Señala Bascuñana que “Tenemos constancia de que muchos vecinos y vecinas de nuestro municipio están expectantes ante la noticia difundida en redes sociales y medios de comunicación. La ciudadanía de Pozuelo merece saber qué se va a hacer, cómo y cuándo”.

En ese sentido el portavoz socialista añade, “En los últimos días hemos visto que los contratos de compra de los test y puesta en marcha del estudio serológico, pese a que ya estaban prácticamente adjudicados, han sido anulados en el portal de contratación del Ayuntamiento. No sabemos a qué se debe esto y esperamos que nos expliquen el motivo. Sería irresponsable haber creado una expectativa ciudadana, que finalmente no tengan pensado satisfacer, sin explicar los motivos de ese giro”.

Concluye Ángel G. Bascuñana que “Transparencia y responsabilidad, eso es lo que le exigimos al Equipo de Gobierno Local, en justa correspondencia con la actitud de lealtad institucional que hemos mantenido durante la crisis de Covid-19. Por dimensión económica y social este es un proyecto que no merece estar sometido a vaivenes en función de las circunstancias políticas. Pozuelo tiene derecho a saber qué va a hacerse y cuándo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios