www.enpozuelo.es

Las instalaciones deportivas municipales retoman esta semana la actividad

miércoles 24 de junio de 2020, 20:31h
Las instalaciones deportivas municipales retoman esta semana la actividad
Ampliar

El Ayuntamiento ha procedido así a la reapertura de los gimnasios de las concesiones Fitness Sport del Valle de las Cañas y Body Factory Prado de Somosaguas, que se viene a sumar a la de la Sala Fitness del Carlos Ruiz; y las pistas de barrio.

Se reanudan las clases colectivas en el gimnasio del Carlos Ruiz, con reserva a través de la web municipal y un máximo de 10 personas

Ya se pueden alquilar todas las pistas de pádel y tenis municipales

Se han establecido medidas de seguridad y protocolos de higiene necesarios para salvaguardar la salud de los usuarios y personal de la instalación

Para la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, “con esta medida damos otro paso más en la recuperación de instalaciones municipales para el uso y disfrute de los vecinos de Pozuelo de Alarcón, siempre cumpliendo con la normativa establecida para que los usuarios se sientan seguros en la vuelta a la actividad deportiva”.

Las instalaciones deportivas municipales retoman esta semana de nuevo la actividad tras estos meses de cierre debido a la crisis sanitaria y con motivo del pase a la ‘nueva normalidad’.

Para la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, “con esta medida damos otro paso más en la recuperación de instalaciones municipales para el uso y disfrute de los vecinos de Pozuelo de Alarcón, siempre cumpliendo con la normativa establecida para que los usuarios se sientan seguros en la vuelta a la actividad deportiva”.

El Ayuntamiento ha procedido así a la reapertura de los gimnasios de las concesiones Fitness Sport del Valle de las Cañas y Body Factory Prado de Somosaguas. Al igual que se anunciara con la reapertura de hace unos días de la Sala Fitness del Carlos Ruiz, estos espacios cuentan con todas las medidas de seguridad y protocolos de higiene necesarios para salvaguardar la salud de los usuarios y personal de la instalación.

Así, la reducción del aforo y la distancia de seguridad son dos de las medidas más importantes a tener en cuenta.

Las instalaciones estarán abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas; sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas. Y para acceder se requiere de cita previa para reserva de horario, que se podrá hacer a través de la web municipal www.pozuelodealarcon.org (Deportes), con una antelación de 48 horas, y se podrá anular hasta 4 horas antes de la actividad o telefónicamente en el 91.351.21.95. Cada usuario podrá reservar dos horas al día en sala fitness y las reservas son personales e intransferibles.

Asimismo, solo se podrá reservar en la franja horaria con alta en tarjeta multideporte que tenía cada usuario en el mes de marzo (mañana, medio día, horario completo). Con el fin de facilitar una entrada y salida escalonada de los distintos usuarios, se establece la salida de la instalación, 10 minutos antes la hora. (ej: 8:00 a 8:50hs./ 9:00 a 9:50hs.)

También han sido reabiertas las pistas de barrio repartidas por el municipio.

En cuanto a las clases colectivas, se reanudan las del gimnasio del polideportivo Carlos Ruiz. Con reservas a través de la web municipal y un aforo máximo de 10 personas por clase.

Así también, se pueden alquilar ya todas las pistas de tenis y pádel, como son las 6 pistas de pádel del polideportivo municipal El Pradillo; y las 9 pistas de pádel y 5 pistas de tenis del Carlos Ruiz.

De este modo, los usuarios ya pueden hacer uso de estas pistas que estarán disponibles en horario de 8.30 a 22.30 horas.

Para ello, los interesados en reservar estos espacios pueden hacerlo on line a través de la web municipal https://deportes.pozuelodealarcon.org/reservas/Login. En caso de ser nuevo usuario, deberá darse de alta en la concejalía de Deportes, a través del correo electrónico [email protected] (Política de privacidad), desde el que se proporcionará un nombre de usuario y una contraseña.

Medidas de seguridad de acceso y desarrollo de la actividad en los gimnasios

Debido a la situación actual, el Ayuntamiento ha dispuesto una serie de medidas para hacer un uso adecuado y seguro de estas instalaciones. Así, la entrada se hará de uno en uno, con mascarilla, con toma de temperatura y desinfección de manos con gel hidroalcohólico.

Todo el edificio estará marcado con líneas en el suelo que marquen la distancia de seguridad, cartelería vertical y en el suelo se indicará el sentido de la circulación. También se ha instalado una mampara de seguridad en el puesto de control y dosificadores con gel hidroalcohólico en el gimnasio y en aseos.

Durante un primer periodo de reapertura de la instalación, no estará permitido el uso de vestuarios y por lo tanto de taquillas. Asimismo, es obligatorio el uso de doble toalla por parte de los usuarios, una para el ejercicio físico y la otra para cubrir las zonas donde se ubique, y cada usuario acudirá a la instalación con su propia botella de agua y colchoneta y deberá proceder a la limpieza y desinfección del material y maquinaria, antes y después de su uso. Aunque en la instalación habrá diferentes dosificadores de gel hidroalcohólico, se recomienda a cada usuario que lleve el suyo propio.

En cuanto al desarrollo de la actividad, así como el uso del material y maquinaria estará supervisado por el personal técnico de la Concejalía de Deportes, que atenderá individualmente a cada uno de los usuarios. La actividad deportiva es individual y la distancia mínima de 2 metros será mantenida en todo momento.

Otra de las medidas de seguridad establecida es que el acceso a la zona de aseos es individual y se procederá periódicamente a su limpieza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios