www.enpozuelo.es

Bascuñana: “Se ha perdido otro año para hacer un Pozuelo más cohesionado, justo y sostenible.”

martes 30 de junio de 2020, 09:35h
Bascuñana: “Se ha perdido otro año para hacer un Pozuelo más cohesionado, justo y sostenible.”

En su intervención en el Debate del Estado del Municipio Bascuñana hizo balance de las propuestas presentadas este año dónde destacan la construcción de 250 viviendas de protección pública en alquiler y medidas de apoyo al comercio local.


Los socialistas consideran que la nueva legislatura ha empezado, como terminó la anterior, con un Equipo de Gobierno instalado en la desidia, que ha perdido otro año para construir un Pozuelo más cohesionado, justo y sostenible.

El viernes 26 de junio se celebró el Pleno Extraordinario de Debate del Estado del Municipio. Los socialistas hicieron balance del primer año de legislatura resumiendo las propuestas realizadas antes, durante y después de la crisis del Covid-19.

Ángel González Bascuñana, portavoz socialista, volvió a criticar la forma en la que se organiza este pleno, que “se llama debate y no es nada que se le parezca. Es sólo una sucesión de monólogos, donde la alcaldesa emplea el triple de tiempo que el resto y aprovecha para lanzar furibundos ataques contra cualquiera que le haga oposición. Es una pena que las tres derechas se unan para que un pleno que podría ser de política útil, se convierta en esta pantomima”.

El portavoz socialista ha querido centrar su intervención en torno a las propuestas que han realizado a lo largo del año: “En este primer año de legislatura hemos presentado 10 mociones, que contrastan con las 8 presentadas por el PP de las 27 que tenían disponibles. Todas ellas buscando dar solución a problemas de Pozuelo, en materia de igualdad, vivienda, comercio local, participación, medidas post-covid19, etc.”.

Destaca Ángel G. Bascuñana que “resolver los problemas de vivienda y del comercio local han sido nuestros principales ejes este año. Un municipio que es el segundo después de Madrid en precio del metro cuadrado y que expulsa sistemáticamente a jóvenes y familias con rentas bajas que no pueden permitirse los altos precios de la vivienda. Propusimos la construcción de al menos 250 viviendas de protección pública de alquiler, el 50% para jóvenes, 45% para vecinos de Pozuelo sin límite de edad y un 5% para cubrir situaciones de emergencia con carácter temporal”.

En materia de comercio local los socialistas propusieron que, “los aparcamientos públicos de Pozuelo Pueblo y La Estación establecieran la primera hora gratuita, y la segunda los sábados. La principal asociación de comerciantes de nuestro municipio apoyó esta iniciativa, pero no fue posible hacerla realidad por la negativa de PP y Vox. También propusimos medidas de activación socioeconómica de los cascos, como la puesta en marcha de la iniciativa del Centro Comercial Abierto”.

Sobre el período de Estado de Alarma el portavoz socialista ha subrayado que, “nos pusimos a disposición del Gobierno local entendiendo que era el momento de apostar por la lealtad institucional. Ofrecimos paquetes de propuestas fruto del diálogo con actores sociales, trabajadores de diferentes ámbitos, vecinos y vecinas. Algunas se han puesto en marcha, como la realización de test de seroprevalencia a los trabajadores de las contratas municipales, otras ya estaban en desarrollo y otras, al parecer, no han sido tenidas en cuenta”.

Concluye Ángel G. Bascuñana: "Finaliza el primer año de una legislatura que empezamos creyendo que sería diferente por la ausencia de mayoría absoluta. No lo será ya que Vox decidió ejercer de muleta de un Partido Popular que sigue instalado en la desidia y en el personalismo de la alcaldesa. Pozuelo no es ni más justo, ni más cohesionado, ni más sostenible. Hemos perdido otro año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios