www.enpozuelo.es

El PSOE propone el desarrollo de Policía de Proximidad en los principales barrios de Pozuelo

martes 07 de julio de 2020, 16:22h
El PSOE propone el desarrollo de Policía de Proximidad en los principales barrios de Pozuelo

La configuración urbana de Pozuelo obliga a la adaptación del servicio de policía local. Pozuelo Pueblo, La Estación o Húmera, y otras zonas con fuerte presencia comercial como la Avenida de Europa requieren de un servicio de seguridad donde prime la cercanía y la convivencia.


Los socialistas celebran que la Policía Local de Pozuelo ya cuente en su Carta de Compromisos de Servicios con los ciudadanos de Pozuelo con el propósito de crear una policía de barrio y demandan que se desarrolle.

En el pleno municipal del próximo 15 de mayo, el Grupo Municipal Socialista propondrá el desarrollo del punto 2º de la Carta de Compromisos de Servicios con los ciudadanos de Pozuelo de la Policía Local de nuestro municipio, que plantea la creación de una Policía de Barrio.

Ángel González Bascuñana, portavoz socialista, señala que “la Policía Local tiene que adaptarse a la configuración urbana de Pozuelo. Los cascos, fundamentalmente Pozuelo Pueblo y La Estación así como Húmera o la Avenida de Europa, con fuerte presencia comercial, son espacios cuya seguridad requiere cercanía física y relación cotidiana, de forma que se dé rápida solución a los conflictos o las transgresiones de las normas o del espacio de convivencia”.

En este sentido insiste Bascuñana: “En estos momentos, en los que estamos recuperando la normalidad tras el Estado de Alarma, que tenemos que cumplir una serie de normas de seguridad y distancia, necesitamos una Policía Local a pie de calle. Una Policía Local que asegure el cumplimiento de la normativa desde el trabajo en los barrios”.

Los socialistas aseguran que este planteamiento no es tan innovador: “La creación de una Policía de Barrio, también llamada de proximidad o comunitaria, ya aparece recogida en el punto 2º de la Carta de Compromisos de Servicios con los ciudadanos de Pozuelo de la Policía Local. Además, es un concepto asumido en la configuración de las policías locales, en el caso de la Comunidad de Madrid amparado por Ley, y que en algunos casos está ampliamente desarrollado”.

Añade Ángel G. Bascuñana que “lo que planteamos es desarrollar la Policía de Barrio en Pozuelo. Queremos que la Policía Local sea una extensión de la Administración y que dé el mejor servicio de soporte a comerciantes, escolares, hostelería, visitantes y, en definitiva, a toda la ciudadanía”.

Concluye el portavoz socialista que “no tenemos duda de que nuestra moción contará con el apoyo unánime de todos los grupos municipales. Porque es una propuesta de sentido común, que tiene como objetivo mejorar la seguridad y la convivencia de los vecinos y vecinas de nuestro municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios