www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón presenta el dispositivo especial de seguridad para la campaña de verano

miércoles 15 de julio de 2020, 10:12h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón presenta el dispositivo especial de seguridad para la campaña de verano
Ampliar

La prevención de robos en viviendas y comercios; el control de ruidos y molestias nocturnos; y la vigilancia de parques, zonas comerciales de gran afluencia y zonas deportivas, son las tres campañas principales

Para la primer edil, Susana Pérez Quislant, “la seguridad en el municipio es una de las prioridades para este Equipo de Gobierno”

Por eso, señala que “dispositivos especiales como este para la época de verano vienen a reforzar la seguridad en Pozuelo de Alarcón y contribuyen a que siga siendo un referente en la Comunidad de Madrid por sus altos niveles de seguridad”

Pozuelo de Alarcón ya tiene preparado su dispositivo especial de seguridad para este verano, durante los meses de julio, agosto y septiembre. Así ha quedado definido en la última Junta Local de Seguridad celebrada, en la que han participado Delegación del Gobierno, Comunidad de Madrid, Policía Nacional y Policía Municipal.

En la reunión presidida por la primer edil, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “la seguridad en el municipio es una de las prioridades para este Equipo de Gobierno”, y por eso, expone que “dispositivos especiales como este para la época de verano vienen a reforzar la seguridad en Pozuelo de Alarcón y contribuyen a que siga siendo un referente en la Comunidad de Madrid por sus altos niveles de seguridad”.

Así, este dispositivo integra varias campañas de actuación para velar por la seguridad de los ciudadanos en diferentes ámbitos. La primera de ellas es la de prevención de robos en viviendas y comercios, para lo que se ha planificado la vigilancia, presencia y distribución policial.

Habrá controles policiales; mayor presencia policial en las zonas de mayor tejido comercial del municipio; y distribución de patrullas por las distintas urbanizaciones del municipio, así como contacto diario con sus servicios de Seguridad.

De igual forma se ha mantenido una reunión con representantes vecinales de las distintas urbanizaciones, para informarles de las medidas preventivas que pueden adoptar en esta época del año.

La segunda de las campañas es la de control de ruidos y molestias nocturnos. El objetivo es prevenir y evitar las molestias que se puedan generar a los vecinos, privándoles de su derecho al descanso nocturno, así como controlar los horarios de cierre de los locales de ocio con horarios nocturnos.

Al mismo tiempo, esta campaña se coordinará con la de prevención del consumo de alcohol en la vía pública, denunciando aquellas infracciones que se puedan observar, con especial vigilancia de menores.

En cuanto a la tercera de ellas, se trata de la campaña de vigilancia de parques, zonas comerciales de gran afluencia y zonas deportivas dentro del término municipal de Pozuelo de Alarcón, con agentes de proximidad y de carácter preventivo. El objetivo principal es ayudar, informar y asistir a los ciudadanos, a la vez que vigilar e impedir el uso inadecuado de las instalaciones públicas con acciones como “botellón, abandono de basuras, actos vandálicos, perros sueltos, venta ambulante, etc.”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios