www.enpozuelo.es

Espacios únicos y sostenibles gracias a proyectos paisajísticos

viernes 14 de agosto de 2020, 12:48h
Espacios únicos y sostenibles gracias a proyectos paisajísticos
Ampliar
La apuesta por crear espacios respetuosos con el medio ambiente tanto en los ámbitos privados como en los públicos y profesionales ha ido unido a un incremento de los servicios de empresas de paisajismo

El respeto al medio ambiente, lograr una reducción de las emisiones de CO2 y la reducción del consumo energético son ya una realidad en el sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. No es para menos si tenemos en cuenta que estas actividades, junto con la inmobiliaria, representan cerca del 40% de las emisiones de dióxido de carbono en toda la Unión Europea.


Debido a ello, el sector se ha puesto las pilas y en los últimos años ha llevado a cabo un proceso de transformación y de implementación de nuevas técnicas con el objetivo de lograr una mayor eficiencia energética de los edificios y un menor consumo, siendo siempre respetuosos con el medio ambiente. Así, los proyectos paisajísticos han ido introduciéndose poco a poco en actuaciones públicas y privadas, generando espacios únicos y sostenibles.


Entre las empresas de paisajistas en Madrid se encuentra PIA (Paisajismo e ingeniería aplicada), una compañía especializada en el campo del paisajismo y diseño de terrazas, jardines y áticos. Los expertos de esta empresa realizan también proyectos de urbanismo y de restauración del paisaje con la única finalidad de crear espacios singulares donde, siendo sostenibles, satisfagan también las necesidades de los usuarios. Todo ello unido con un concepto estético para que esas zonas sean atractivas al mismo tiempo.


La ejecución de este tipo de proyectos implica la intervención de numerosos profesionales y de diferentes perfiles para que el resultado sea un éxito y quede completamente integrado con su entorno. Independientemente del tipo de proyecto. Por ello, da igual que el espacio en el que intervenir sea una terraza, un ático o un espacio público. Todo tiene que estar pensado, diseñado y ejecutado de una forma integral para lograr los objetivos requeridos.


Por ello, la empresa Paisajismo PIA colabora y trabaja con estudios de arquitectura, ingenierías e interioristas para generar un producto de mayor calidad. Para los trabajos de urbanismo y de restauración o tratamiento del paisaje, PIA cuenta en su plantilla con un equipo de ingenieros agrónomos y paisajistas para llevar a cabo proyectos de éxito.


La intervención en jardines particulares

Además, los clientes solicitan proyectos que van más allá de una reordenación de los elementos vegetales del jardín. Los propietarios también piden lograr una integración con su entorno y con todos los elementos ubicados en los jardines con piscinas y demás decorados y complementos del mismo. A ellos, además, los clientes también solicitan que las intervenciones paisajísticas también ayuden a reducir el consumo energético del hogar apostando, de este modo, por una mayor sostenibilidad de la vivienda.


Dentro de estas intervenciones, desde Paisajismo PIA hablan de los denominados jardines de bajo rendimiento. Este tipo de intervención permite a los propietarios que no pueden o quieren dedicar demasiado tiempo al mantenimiento del jardín disfrutar de este espacio en las mejores condiciones posibles y con la mejor estética gracias a la introducción de una serie de elementos que, además, ayudarán a reducir el consumo de agua o el eléctrico gracias a la instalación de iluminación LED.


Para conseguir estos espacios de bajo rendimiento, según explican desde PIA, se realiza un estudio de la zona, se habla con los propietarios de la vivienda y se trabajo en el diseño del jardín incorporando las plantas más adecuadas a las necesidades de los propietarios de la vivienda y que requieran un mantenimiento mínimo que, además, también facilite un ahorro en el consumo de agua.


Proyectos en oficinas

Este tipo de trabajos de paisajismo también han llegado a las oficinas y a los edificios de oficinas. La tendencia actual de crear espacios de trabajo amplios, limpios y sostenibles ha facilitado la introducción de soluciones paisajísticas en las zonas de trabajo para que los empleados cuenten con un espacio perfecto para descansar y relajarse durante las horas de trabajo. Con estas zonas sostenibles y verdes, las compañías logran también un mayor rendimiento de sus empleados.

Un futuro esperanzador

Por todo ello, el futuro para los profesionales del paisajismo se muestra esperanzador, ya que España cuenta cada año con una cultura cada vez mayor en jardinería, diseño y jardines sostenibles. Esto ha ido unido a que los clientes demanden cada vez más proyectos e intervenciones de más calidad y que sólo pueden ser llevadas a cabo por profesionales como los de PIA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios