www.enpozuelo.es

Díaz Ayuso lanzará un plan contra las drogas y otras adicciones en niños y adolescentes

martes 15 de septiembre de 2020, 09:51h
Díaz Ayuso lanzará un plan contra las drogas y otras adicciones en niños y adolescentes
Ampliar

La jefa del Gobierno madrileño tiene este proyecto entre sus prioridades cuando esté superada la pandemia

“El compromiso de nuestro Gobierno con el futuro de los niños y los jóvenes es absoluto”, ha señalado durante el Debate del Estado de la Región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que, cuando esté superada la pandemia, lanzará un plan regional contra las drogas y otras adicciones “que les están robando la infancia y la adolescencia a tantas personas”. “El compromiso de nuestro Gobierno con el futuro de los niños y los jóvenes es absoluto”, ha defendido.

La presidenta madrileña así lo ha trasladado en su intervención durante la primera sesión del Debate del Estado de la Región, celebrado en la Asamblea de Madrid, donde ha avanzado también que pedirá a la Cámara regional un pleno extraordinario “para abordar esta dificilísima situación a la que estamos dando la espalda y no podemos hacerlo un minuto más”.

“Ante este problema y todos los que están latentes no hay que asustarse. Hay que ser proactivos, adelantarse a los acontecimientos”, ha continuado la presidenta, que ha lamentado el vídeo difundido hace unos días en redes donde se podía observar cómo tres chicas muy jóvenes insultaban y escupían a una pareja en el Metro de Madrid.

Para la presidenta, lo que en un principio parecía una cuestión racista, “en el fondo no lo es”. “¿Qué les pasa a esas chicas? Descomposición familiar, drogas y otras adicciones como a las nuevas tecnologías, que son caldo de cultivo de violencia y marginación a edades muy tempranas”, ha manifestado, para añadir que, “solo con el combate contra las viejas y las nuevas drogas y la mejora del sistema educativo y de las posibilidades de empleo, superaremos estos males”.

Centro de prevención de adicciones

Desde su llegada al Gobierno de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso ha puesto entre sus prioridades la atención sobre los adolescentes y el problema de las adicciones. De hecho, el pasado invierno anunció la puesta en marcha en el Hospital Gregorio Marañón del nuevo Centro de Prevención e Investigación en Ludopatías y Adicciones a las Nuevas Tecnologías en niños, adolescentes y jóvenes.

Este servicio dependerá del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental de este centro sanitario, que acumula una dilatada experiencia en el tratamiento de los problemas de salud mental vinculados a las adiciones. En los últimos años se ha producido un cambio en el tipo de dependencias, con un importante incremento de nuevas conductas adictivas relacionadas con las tecnologías.

Las adicciones a las nuevas tecnologías son aquellas en las que media la conexión a la red bien a través de internet o del teléfono móvil. Las personas afectadas pueden experimentar un importante deterioro social, académico, laboral y familiar por su comportamiento adictivo. Actualmente, algunas de estas adicciones comportamentales están siendo reconocidas por las clasificaciones internacionales de la OMS.

El Gobierno madrileño trabaja, también, en una Estrategia Regional sobre Adicciones Comportamentales, que permita establecer medidas y planes de acción para promover el juego responsable y el uso razonable de internet y nuevas tecnologías y la mejor atención a las personas con conductas problemáticas en este contexto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios