www.enpozuelo.es

33 alumnos del colegio público Infanta Elena empiezan sus clases en la Sala Educarte

miércoles 16 de septiembre de 2020, 09:20h
33 alumnos del colegio público Infanta Elena empiezan sus clases en la Sala Educarte
Ampliar

Se trata de escolares de 5º y 6º de Educación Primaria

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón puso hace semanas, a disposición de la Comunidad de Madrid, varios espacios municipales para una vuelta al cole segura

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha visitado el espacio antes de la llegada de los alumnos y ha reiterado su compromiso con “un curso escolar seguro para los alumnos, las familias y los profesores”

Un total de 33 alumnos del colegio público Infanta Elena de Pozuelo de Alarcón van a empezar sus clases este jueves, 17 de septiembre, en las aulas de la Sala Educarte de la localidad.

Se trata de escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, que comenzarán su curso en este espacio cedido por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid, con el fin de cumplir con las normas dictadas por el Gobierno regional para hacer frente al Covid-19.

“La dirección de este centro se puso en contacto con la Comunidad para solicitar algún espacio donde poder impartir las clases, dado que no podían cumplir con la normativa impuesta para este curso tan diferente”, ha explicado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant. “En cuanto nos trasladaron la petición pusimos a su disposición esta sala, donde los alumnos podrán seguir sus clases cumpliendo con la normativa de seguridad escolar establecida para prevenir el Covid-19”, ha puntualizado la regidora.

Pérez Quislant ha visitado este martes el espacio y ha reiterado su compromiso con “un curso escolar seguro para los alumnos, las familias y los profesores”. “No vamos a dejar de apoyar a los colegios de nuestra ciudad para que el curso escolar se desarrolle de la mejor forma, a pesar de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo”, ha subrayado.

La alcaldesa puso hace semanas a disposición de la Comunidad de Madrid varios espacios municipales para una vuelta al cole segura, tanto para los alumnos como para el profesorado. En concreto, nada más conocer los detalles del Plan de Escolarización de la Comunidad de Madrid, la regidora contactó con el consejero de Educación del Gobierno regional, Enrique Ossorio, para ofrecerle los centros culturales, las bibliotecas o la escuela de música, entre otros.

De momento, ningún otro centro ha demandado espacios, pero el Ayuntamiento los tiene a su disposición por si en algún momento les hicieran falta. “Si la situación se complicara y hubiera que bajar la ratio, seguiremos teniendo a vuestra disposición los espacios públicos del Ayuntamiento”, les dijo la primera edil a los directores de los centros en un encuentro que mantuvieron el 4 de septiembre.

Mejoras en el patio y en los aseos

El Espacio Educarte comienza el curso escolar tras varias mejoras realizadas este verano. En concreto, en el marco de la inversión de 73.000 euros en varios centros educativos, se ha arreglado el pavimento del patio delantero y se ha colocado una pérgola y se ha instalado una puerta/valla de acceso al espacio del patio donde se encuentran los sistemas de aire acondicionado del Equipo de Atención Temprana.

Además, con la inversión se han mejorado también los aseos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios