www.enpozuelo.es

Parque Arroyo Meaques: una zona recreativa con muchas posibilidades en Pozuelo de Alarcón

lunes 28 de marzo de 2011, 09:23h

Las posibilidades para realizar deporte, pasear y disfrutar de los espacios abiertos, tienen un nuevo emplazamiento en Pozuelo.

En la zona sur del municipio, concretamente en Arroyo Meaques, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ha finalizado recientemente un proyecto de acondicionamiento del parque que lleva este mismo nombre.

Tras algo más de seis meses de ejecución, este ámbito ve renovada su imagen y también su uso, pues ahora los pozueleros tienen un amplio espacio en el que pasear, correr, jugar, leer, hacer deporte, se puede realizar bajo otro escenario y en un entorno muy agradable y natural.

Lejos de asemejarse propiamente a un parque urbano, éste, además de contener los mismos elementos, tiene la peculiaridad de estar totalmente integrado en la zona agreste que anteriormente existía. De este modo, y respetando el entorno anterior se ha llevado a cabo la ejecución en la que se ha contemplado el acondicionamiento mediante la disposición de varios parterres con vegetación arbustiva que responde a los criterios de la xerojardineria, es decir que requieren de poco mantenimiento. Además, la vegetación arbórea existente se ha conservado totalmente, teniéndola en cuenta a la hora de diseñar el actual emplazamiento.

La zona remodelada, concretamente ubicada entre la M-502 y la avenida de Los Ángeles, y la M-511 y la calle de Diego Velázquez, contempla además el acondicionamiento de la senda fluvial,  completamente renovada desde la parada de Metro Ligero de Prado de la Vega hasta el final de este ámbito.

Por otra parte, en la actuación se han establecido dos zonas de juegos infantiles, una cerca de la Colonia de los Ángeles, y la otra enfrente del colegio público Los Ángeles.

De este modo, a la salida de  las clases, los papás y mamás podrán dar la merienda a sus peques mientras se divierten. Este parque cuenta con diverso mobiliario urbano como son las fuentes de agua, papeleras, sanecanes, entre otros,  para garantizar el disfrute y la estancia de los usuarios.  Por otra parte y además de ser un lugar propicio para el deporte dadas sus características y servicios, como puede ser el carril bici, las pistas deportivas y el circuito biosaludable ha supuesto una notable mejora para la comunicación a ambos lados de la M-502, dando mayor seguridad y comodidad a los peatones que diariamente cruzan esta parte de Pozuelo.

Características:

-Superficie total acondicionada: 13,5 hectáreas.
-Superficie total acondicionada para áreas infantiles: 694 m2. Un área con juegos para edades entre los 3 y 6 años y otra destinada a los de entre 6 y 12 años. .
- Un circuito biosaludable de 2 km junto a la ladera del Arroyo, con 9 boxes equipados con elementos de gimnasia y cartelería informativa del uso.
- Cuatro zonas estanciales e importantes extensiones de paso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios