www.enpozuelo.es

La voz permanente del mando en Pozuelo

jueves 06 de octubre de 2011, 07:54h

El NCC acoge hasta el próximo 11 de octubre una exposición fotográfica y documental sobre la historia viva del Regimiento de Transmisiones número 22 acuartelado en Pozuelo que conmemora el III Centenario del Arma de Ingenieros.

Paloma Adrados ha presentado la segunda muestra de la historia del Nuevo Centro Cultural ante decenas de militares y algunos civiles. También ha felicitado al Coronel Jefe del Regimiento de Transmisiones 22, José Luis Goberna, por “la idea de esta exposición” que coincide en el tiempo con el Homenaje a la Bandera previsto para el próximo domingo 9 de octubre.

La Alcaldesa ha recordado, minutos antes de recibir de manos del Coronel un regalo en forma fotografía de Pozuelo fechada en los años treinta, en la que aparecen varias torres de comunicaciones, que el Regimiento de Transmisiones número 22 pertenece al Arma de Ingenieros que este año celebra su tercer centenario. También que el acuartelamiento ha estado y está ligado a Pozuelo desde 1967, año en el que se trasladó a Prado del Rey.

Hacia el ejército moderno

Durante todas las épocas, el Regimiento, siempre presente para dar servicio al Ejército de Tierra se ha adaptado una y otra vez a las nuevas situaciones para cumplir con la misión encomendada, haciendo realidad el lema de su escudo de armas: "La voz permanente del mando", y manteniendo una preocupación constante por la ingeniería, el control de la red, el apoyo logístico y la formación de sus cuadros de mando.

Paloma Adrados ha invitado a todos los vecinos a asistir a esta exposición sobre la historia de las transmisiones permanentes que cuenta con una colección de 250 láminas fotograficas y audio explicativo, el video documental "Cuatro redes para un siglo" y dos conferencias; "Estación radiotelegráfica de gran alcance en Pozuelo de Alarcón en los años 20" y "La radio en los años 30 en la Comunidad de Madrid" que se impartirán el próximo lunes 10 de octubre a partir de las 12:30 horas. Porque además de ver la historia del regimiendo contemplarán la evolución de la transmisión militar y como esta evolución ha ido configurando el ejército moderno.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios