www.enpozuelo.es

De palas y perales en Pozuelo

martes 03 de abril de 2012, 08:40h

Paloma Adrados participaba hace algunas semanas en en una plantación enmarcada en el Plan de Reforestación de Pozuelo. Ahora la alcaldesa ha pasado testigo y pala a la concejal de Medio Ambiente.

Mónica García Molina ha plantado varios ejemplares de peral en el parque de la Plaza de España bajo la atenta mirada de Susana Luque y Fernando Palao, Técnicos de su concejalía. El objetivo es embellecer y mejorar la condición ambiental de un cruce de caminos verde.

El Ayuntamiento continúa con el plan de reforestación de Pozuelo que culminará con la plantación de casi 600 árboles. La campaña sostenible se está llevando a cabo en las zonas de las Minas, la Pinada, la Avenida de Majadahonda, Cerro de los Perdigones y El Torreón.

Junto a cedros, pinos y castaños

El parque de la Plaza de España cuenta con más de 14.000 metros cuadrados y está poblado de especies como el cedro del atlas, picea, abeto del Caucaso, pino piñonero, olmo de Siberia, plátano, castaño, nogal, arizónica, adelfa, espino, rosal de pie bajo y aromáticas. Además es una zona de esparcimiento dentro del área urbana del municipio y une los parques y zonas verdes de la ampliación de la Casa de Campo.

La puesta en marcha del Plan de Reforestación pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente de Pozuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios