www.enpozuelo.es

450.000 euros para eliminar obstáculos en Pozuelo

martes 05 de noviembre de 2013, 09:08h

El Ayuntamiento va a impulsar la eliminación de barreras arquitectónicas. El concejal de Obras y Servicios confirmaba la partida prevista en los presupuestos durante el debate en pleno de una moción popular aprobada por unanimidad.

En su intervención, Andrés Calvo-Sotelo recordaba que, aunque en este ámbito se han realizado numerosas actuaciones como rebajes de aceras y marquesinas e instalación de rampas en diferentes puntos, el objetivo es ir más allá y llevar a cabo obras en distintas calles para dotar a sus aceras de un itinerario peatonal accesible. El tramo inicial del Camino de Alcorcón y, sobre todo una de sus aceras, con señales, postes telefónicos y eléctricos, es un buen ejemplo de lugar poco o nada recomendable a peatones con carrito de la compra, cochecitos de bebé o en silla de ruedas. Eso a pesar de ser uno de los pasos habituales para llegar al mercadillo municipal y al centro de salud.

El responsable de Obras y Servicios destacaba que para alcanzar la meta es fundamental contar con la colaboración de las entidades de discapacidad que conocen mejor que nadie la problemática y las posibles soluciones y, sobre todo, con las entidades privadas titulares de los elementos que dificultan la accesibilidad. También señalaba que espera que la colaboración público-privada en este ámbito ámbitos pueda dar sus frutos a medio plazo y anunciaba que, en los próximos meses, se van a acometer diferentes trabajos para mejorar la accesibilidad en el entorno del casco antiguo de Pozuelo. Estas mejoras, que comenzarán antes de que finalice el año, incluirán entre otras actuaciones la eliminación de postes de  telefonía, luz y señalética de calles como Camino de Alcorcón o Mallorca. El plan llegará a vías del barrio de la estación a partir del próximo año.

Todos de acuerdo

Aunque todos los grupos votarón a favor de la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para suprimir progresivamente las barreras arquitectónicas al considerarla muy necesaria David Cierco, portavoz del PSOE, volvió a solicitar la elaboración de un plan de accesibilidad capaz de dar respuesta a los pequeños obstáculos de la vida diaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios