www.enpozuelo.es

Sobre la Semana Grande de Pozuelo

lunes 20 de agosto de 2012, 08:04h

Dice la Alcaldesa en su saluda que de nuevo las peñas y asociaciones de Pozuelo han participado activamente en el programa de festejos en honor a la Virgen de la Consolación 2012. Con su ayuda y entusiasmo el Ayuntamiento ha elaborado un refrescante cóctel festivo aderezado con guiños ochenteros.

Comienza la cuenta atrás. Ya está todo preparado para rendir honores a la Patrona y Alcaldesa de Pozuelo. La Virgen de la Consolación recibirá flores y recorrerá calles de balcones engalanados. Volverá a brillar en la plaza de la Coronación y podremos, como asegura Paloma Adrados, pedirle protección para el nuevo curso. Escolar y político.

Los encierros tradicionales, los chiqui y el toro de fuego cortesía de la peña taurina 6 1/2, una charla y una feria venida a menos por la crisis componen el apartado dedicado a la Fiesta. Qué tiempos aquellos de encierros tempraneros esperados bajo manta, Ponce y Rivera en la plaza y Carmen Ordoñez en el Hotel Pozuelo.

Este año la novedad en el ruedo es el primer Concurso de Recortes Infantil organizado por la Peña El Tercio y Conchi Rios, una novillera que reaparecía la semana pasada en la plaza de Castellar (Jaén) después de una triple cornada sufrida en Tudela el pasado 25 de julio cortando cuatro orejas y un rabo tras una actuación entregada y muy compacta en sus dos novillos.

En los escenarios la música en directo y los espectáculos infantiles marcarán el discurrir de la Semana Grande. Los Secretos inauguran el de la plaza del Padre Vallet horas después del pregón. Ese al que se subirán el jueves 6 The Noises, ganadores de la IV edición del Festival Jack Daniel´s Backstage y del concurso Music Concept, y Second, pura energía musical. Y al día siguiente Semilla Negra y Un Pingüino en mi ascensor para celebrar la séptima quedada generacional (Grupo en FB: KDD GENERACIONAL Pozuelo y Hashtag en TW #kedadapozuelo80) o como reza el programa de festejos "La gran noche del pop rock español". El sábado 8 el grupo The Taytantos regresa a la concentración motera y por la noche Chaíto cierra el programa musical con flamenco poco antes de la Traca Fin de Fiestas.

Magia, pinceles y charangas

Con 99% burbujas "se vuelve a levantar el telón" del anfiteatro del parque Cerro de los Perdigones tras el Pozuelo se mueve y el descanso estival. Luego llegarán Los Caballeros de la magia y Hänsel y Gretel. En otros puntos de la ciudad habrá más momentos mágicos para niños y niñas a cargo de Paco Sánchez o Ronald McDonald. Y llenos de color como el concurso de disfraces o el Pintapozuelo, el certamen infantil de pintura al aire libre, catalogado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, que desde hace más de una década organiza con tanta ilusión y cariño la Asociación Recreativa La Inseparable.

Y si el año pasado las peñas nos hicieron pasar un buen rato en el redondel con las pruebas de Humor Amarillo esta vez apuestan por sacarnos una sonrisa con otro concurso menos peligroso: el de Charangas que organiza El Albero el martes 4 en la plaza. A ver que pasa. Pase lo que pase los amigos de la peña El Botijo volverán a repartir bocadillos y Los Mingas a invitar a cocido -si jugamos al golf- y a tortilla -si pasamos por la plaza-. Y como siempre, desde hace algunos años, el grupo de coros y danzas "La Encina" de la Casa de Extremadura de Pozuelo despedirá las Fiestas Patronales.

Consulta la programación completa de las fiestas, día a día, en la agenda de enpozuelo.es:

Sábado, 1 de septiembre de 2012
Domingo, 2 de septiembre de 2012
Lunes, 3 de septiembre de 2012
Martes, 4 de septiembre de 2012
Miércoles, 5 de septiembre de 2012
Jueves, 6 de septiembre de 2012
Viernes, 7 de septiembre de 2012
Sábado, 8 de septiembre de 2012
Domingo, 9 de septiembre de 2012

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios