www.enpozuelo.es

Los escolares de Pozuelo aprenden a navegar seguros

martes 06 de noviembre de 2012, 08:19h

Más de un millar de escolares aprenden a navegar seguros por internet y en redes sociales gracias al programa que el Ayuntamiento, la Asociación Protégeles y Orange llevan a cabo en diez colegios de Pozuelo.

Las sesiones que han comenzado estos días y se prolongarán hasta enero están dirigidas a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO de los centros educativos Las Acacias, San Juan de la Cruz, San José Obrero, Asunción de Nuestra Señora, Gerardo Diego, Camilo José Cela, Pinar Prados de Torrejón, Colegio-Hogar Buen Consejo, Escuelas Pías de San Fernando y British Council School.

En las charlas los jóvenes están conociendo las normas para utilizar correctamente el correo, emplear adecuadamente el chat o saber cómo  deben actuar ante situaciones conflictivas o de acoso. Además, los expertos les informan sobre lo que es un ciberdelito y las pautas a tener en cuenta sobre la protección de datos.

Más vale prevenir

Esta iniciativa se suma a otros servicios que el Ayuntamiento ofrece para dar a conocer a los jóvenes los riesgos sobre un uso inadecuado de Internet. Como el servicio de información para menores, padres y colegios sobre seguridad en el entorno escolar y familiar, a través de Facebook, Twitter y Tuenti, de la Unidad de Atención al Menor y Educación Vial de la Policía Municipal que se ponía en marcha a comienzos de año.

A través de las posibilidades que ofrecen estos canales se creó la cuenta “Unidad de Atención al Menor de Pozuelo de Alarcón” en Facebook y Tuenti, y la de “Unidad de Menores” en Twitter, con el fin de ofrecer, de una manera más directa y personalizada, información para utilizar Internet de forma segura y responsable y enlaces a páginas de interés así como información sobre nuevas modalidades de acoso escolar o convocatorias a concursos. Además, estos canales permiten a los interesados plantear sus dudas o sugerencias y dirigirse directamente a esta unidad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios