www.enpozuelo.es

Una delegación chilena visita Pozuelo

miércoles 16 de enero de 2013, 09:32h

Para conocer las políticas de empleo e innovación del Ayuntamiento y recorrer el Centro de Innovación Tecnológica INNPAR. La comitiva, encabezada por el gerente de Desarrollo Económico, se ha reunido con Paloma Adrados y Pablo Rivas.

La alcaldesa y el concejal de Tecnologías para la Información y Desarrollo Empresarial han mantenido un cordial encuentro

con una delegación de Peñalolén. La comitiva, encabezada por el gerente de Desarrollo Económico, entre otros representantes de esta ciudad chilena, se ha interesado por conocer el desarrollo de las políticas de empleo de Pozuelo relacionadas con la innovación tecnológica y el autoempleo.

Durante la reunión Paloma Adrados ha recordado algunas de las medidas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con el objetivo de crear las mejores condiciones para que las empresas puedan nacer, desarrollarse y crecer en Pozuelo. Como la eliminación de trabas y trámites administrativos y la agilización de plazos de cara a la apertura de nuevos negocios y la puesta en marcha de iniciativas como la Feria del Comercio, Pozuelo de Tapas o el III Foro de Empleo y Empresas. La alcaldesa también se ha referido a los servicios de asesoramiento y formación para emprendedores y empresarios.

INNPAR y Yunus

Tras el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, la comitiva chilena se ha trasladado al edificio INNPAR donde, acompañados por Pablo Rivas, han visitado las distintas dependencias para conocer los servicios que se prestan desde el centro municipal y mantener varios encuentros de trabajo.

La visita se enmarcaba dentro del recorrido que los representantes de Peñalolén están realizando por diferentes ciudades europeas como Madrid, Roma y Lisboa para conocer de primera mano iniciativas europeas de éxito en materia de autoempleo. En concreto, en el caso español, han elegido Pozuelo por el INNPAR, un lugar de características similares a su Centro de Innovación Yunus.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios