www.enpozuelo.es

El Smartbus para en Pozuelo

miércoles 16 de enero de 2013, 09:31h

Con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de Red.es, Huawei ha puesto en marcha un proyecto social para promover el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre los escolares.

Según la Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC)

la edad media del primer acceso a las nuevas tecnologías en España se sitúa entre los 10 y los 13 años. Y el 40% de los niños y niñas de 8 a 13 años dispone de teléfono móvil. Entre los 11 y los 13 años, la cifra asciende a más del 62%.

La experiencia pionera del Smartbus beneficiará a 7.500 alumnos. Hoy el gran aula habilitada en el vehículo como una innovadora clase escolar y dotada de los más modernos medios tecnológicos aparca en el colegio Escuelas Pías de San Fernando. En su interior se realizarán las acciones sensibilizadoras en sesiones de 50 minutos de duración, no superando las 24 escolares por sesión. La acción se apoyará en recursos audiovisuales interactivos como vídeos y aplicaciones multimedia, incluso de interacción táctil, que se utilizarán dentro de dinámicas pedagógicas de participación activa y ‘role playing’ de los usuarios.

Huawei tiene una firme voluntad de mantener un alto nivel de compromiso con la sociedad española, promoviendo el desarrollo armonioso y sostenible de la economía, la sociedad y el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo local y a la educación, entre otras áreas. Por ello cuenta con una amplia política de RSC dentro de cuyas líneas de actuación destacan sus esfuerzos por facilitar que todos los ciudadanos puedan beneficiarse y disfrutar del uso de las TIC en condiciones óptimas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios