www.enpozuelo.es

Pozuelo presume de farolas sostenibles

lunes 11 de febrero de 2013, 08:27h

Los nuevos modelos de alumbrado público con sistema LED duran 25 veces más que los anteriores y no contaminan. Decenas de ellos lucen ya en un lugar de la Avenida de Europa.

El Ayuntamiento de Pozuelo está impulsado su Plan Energético Municipal para la mejora de la eficiencia y ha comenzado con la renovación y adaptación de 28 farolas, en una primera fase, en el tramo comprendido entre la Carretera de Húmera y la Avenida Comunidad de Madrid.

La alcaldesa, Paloma Adrados y el concejal de Obras y Servicios, Andrés Calvo-Sotelo, han sido los primeros en comprobar las ventajas de la nueva iluminación que nace con el objetivo de conseguir un importante ahorro en el consumo eléctrico y una mayor eficiencia lumínica y energética. Y han aprovechado la visita para anunciar que el Ayuntamiento va a seguir renovando el alumbrado público de Pozuelo para lograr una ciudad más sostenible.

Todo ventajas

La adaptación de las farolas ha consistido en la sustitución de los equipos anteriores por unos nuevos modelos de tecnología LED, que duran 25 veces más que las anteriores. De hecho, las luminarias LED tienen una vida útil que oscila entre 50.000 y 60.000 horas frente a las 2.000-2.700 horas de las anteriores. Los nuevos modelos son totalmente respetuosos con el Medio Ambiente porque no contaminan, son compatibles para su uso con energía solar y reducen el coste de mantenimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios