www.enpozuelo.es

CEN con C Pozuelo y los deseos cumplidos

miércoles 23 de enero de 2013, 09:05h

La directora de la asociación Cuentos Escritos por Niños con Corazón de Pozuelo ha compartido unas horas con su homóloga de la Fundación Pequeño Deseo y decenas de escolares en dos de los colegios que participan en el programa de relatos solidarios.

Aunque la nieve se dejaba ver a través de los cristales la acogida en las aulas no han podido ser más calurosa. Con más de una veintena de visitas de sensibilización en su mochila María Jesús Jerez, promotora de uno de los programas solidarios más bonitos de Pozuelo, prosigue su recorrido por los centros educativos que este curso han decidido tomar parte en una nueva edición CEN con C. Y dice que cada una es única e irrepetible. Como los alumnos que con sus relatos ayudan a muchos niños. En este caso a hacer realidad sus deseos.

María Jesús y Cristina Cuadrado, directora de la Fundación Pequeño Deseo, han visitado primero el colegio Gonzálo Fernández de Córdoba que, aunque no está en Pozuelo, ha decidido colaborar en el programa CEN con C. En la biblioteca del centro han compartido un rato con los alumnos de 5º y 6º de Primaria, autores de La Lluvia de los Cuentos y Cuentos que nos unen. Los chicos y chicas han escuchado el cuento de los Cuentos Escritos por Niños y han conocido de cerca la labor que se lleva a cabo desde la Fundación Pequeño Deseo. Luego sus preguntas y comentarios no se han hecho esperar: ¿Os han pedido algún deseo imposible de cumplir? ¿Qué deseo os ha gustado más? ¿Cómo lo conseguís? ¡Jo, qué morro! Pues mi deseo sería...

Tras el encuentro con los chavales en El Gran Capitán la delegación solidaria se ha desplazado hasta el CEIP Divino Maestro de Pozuelo donde aguardaban con expectación los alumnos de 4º de Primaria que este año repiten la experiencia de convertirse en escritores. Tras muchas intervenciones de lo más curiosas y originales Raquel, su tutora, ha tenido que bajar algunas manos alzadas que esperaban su turno para preguntar… ¡El año que viene más!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios