www.enpozuelo.es

El final del verano llega a Pozuelo

lunes 26 de agosto de 2013, 08:56h

El The End de la comedia dramática The Artist a toda pantalla en el auditorio El Torreón despedía el ciclo estival de cultura y ocio bajo las estrellas. Miles de vecinos han disfrutado de noches -algunas al fresco- teñidas de teatro infantil, cine para toda la familia y buena música.

La estrella del cine mudo George Valentin se apagó y con ella otra interesante edición de Pozuelo se Mueve en Verano, la propuesta cultural y de ocio gratuita que ha reunido a miles de vecinos en torno a la plaza de la Coronación y al auditorio El Torreón. La película ambientada en el Hollywood de 1927, dirigida por Michel Hazanavicius y protagonizada por Jean Dujardin y Berénice Bejo fue la última de la historias programadas en el tradicional cine de verano. Hubo otras de un grupo de vengadores, señoras, jóvenes jugándose la vida y hasta una heroína con el pelo cobrizo a más no poder.

El pasado viernes Los Tres Cerditos movilizaron a muchos pequeños dispuestos a descubrir su verdadera historia y que uno de ellos era en realidad ella; una cerdita que quería viajar en barco y ser arquitecta. De la mano de la compañía Xip Xap disfrutaron de una divertida velada tan entretenida como las de espectáculos anteriores en los que la música también fue protagonista.

La noche del sábado cientos de vecinos abarrotaron lo que en otro tiempo fue coso taurino gradas portátiles incluídas. En la plaza de la Coronación no cabía un alfiler y además de las sillas había mesas donde disfrutar de la gastronomía de proximidad que convirtieron el espacio en una cena espectáculo. El protagonista, Raúl Micó, que con Manuel Montero a la guitarra,  Alberto Álvarez en la percusión y María José Luna -coros y palmas- transformó algunas de las canciones más conocidas del pop español - preciosa Como hablar de Amaral- en flamenquito del bueno. Porque lo lleva en la piel y tiene una que voz que entusiasma.

Pozuelo ya no se mueve en verano. Dentro de unos días se contoneará en fiestas y a finales de septiembre, cuando acaba la estación y cambia la hora, la cultura regresa al Mira Teatro, como el año pasado, con teloneros de lujo, las compañías aficionadas que participan en el Certamen Jose María Rodero. Nos esperan grandes emociones. Seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios