www.enpozuelo.es

Fiestas de Pozuelo: Preparados, listos...

lunes 26 de agosto de 2013, 08:59h

Comienza la cuenta atrás. La Patrona está más guapa que nunca. Los balcones se preparan para el concurso. Hay rumor de charangas y los tablones adornan Doctor Cornago. Todo está preparado para la Semana Grande de Pozuelo en honor de Nuestra Señora: la Virgen de la Consolación.

Con la apertura del recinto ferial y el tradicional pasacalles que cada año con más dosis de ilusión e imaginación protagonizan las peñas Los Mingas, El Albero, 6 y 1/2, El Botijo y El Tercio, la Casa de Extremadura y las bandas de música de la Asociación Recreativa La Inseparable, la Asociación Músico-Cultural La Lira de Pozuelo y la Unión Musical de Pozuelo comienzan las Fiestas con mayúsculas, esas que duran más que el resto y homenajean a la Patrona y Alcaldesa.

Este año la cantante Rosario es la encargada de inaugurar una semana repleta de acontecimientos. Cuando baje del balcón del Centro Cultural Padre Vallet se subirá al escenario, situado a escasos metros, con pasodobles de fondo. A la misma hora que el concierto de la hija menor de Lola Flores comienza la Disco Móvil para los más jóvenes en el parque San Juan de la Cruz y el baile popular para los mayores, a cargo de la Orquesta Blue Moon, en la plaza de la Coronación. Y a la hora bruja todos miraremos al cielo para ver los fuegos artificiales.

El domingo vuelve a ser el día de la Patrona y del niño con Misa, Ofrenda Floral, Procesión y Juegos Infantiles en la plaza Mayor. Una de las novedades del recorrido procesional es que la Virgen de la Consolación pasará bajo el arco de San Sebastián. Los pasos de Santa Cecilia y San Sebastián lo han hecho pero nunca hasta ahora uno tan grande como el de Nuestra Señora Coronada. Sin duda, será uno de los puntos fuertes. Cuanto termine y la imagen regrese al templo sonarán versiones musicales de los años 60 y 70 en la plaza. Hasta la madrugada porque no hay prisa. El día siguiente a la procesión es festivo en Pozuelo y los chicos de la peña El Lunes nos lo recuerdan cada año.

Cuerpo, mente y espíritu

Tras los primeros encierros, en sus dos versiones -tradicional y chiqui-, la peña El Tercio de Pozuelo organiza una degustación de sardinas a la brasa para celebrar que tiene nueva sede. Luego vendrán más días y más citas gastronómicas en forma de bocadillos, tortillas, paellas...

El alimento del cuerpo se completa con el del espíritu en forma de teatro, circo, exposición y música variada: Tregua, Rumba Flamen-K, La Frontera, Los Fito & Tú y una feria taurina protagonizada por los espadas Javier Castaño, Alberto Aguilar y Joselito Adame -nombres destacados en la pasada feria de San Isidro- en la que el día de la Becerrada Local no pagan ni los niños hasta 14 años ni los jubilados ni los desempleados empadronados en Pozuelo de Alarcón. Además hay un descuento de un 25% para el abono a todos los desempleados empadronados en el municipio del que podrán beneficiarse también los familiares a su cargo en línea directa de consanguinidad acreditando la situación con la tarjeta vigente del INEM y el libro de familia.

Y en el apartado deportivo tenis, fútbol, rugby, baloncesto, waterpolo y ajedrez. Aderezado con dos sesiones de zumba impartidas por Cristina del Río y campeonatos de mus y golf para fomentar la participación de los vecinos.

Puedes consultar la programación completa de las fiestas, día a día, en la agenda de enpozuelo.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios