www.enpozuelo.es

¿Te apuntas al coaching profesional de Pozuelo?

miércoles 19 de marzo de 2014, 09:10h

El programa organizado por el Ayuntamiento está dirigido a personas desempleadas de Pozuelo con una cualificación media-alta que quieran optimizar su búsqueda de empleo.

Tras el éxito de la primera edición, en la que 23 de los 40 asistentes encontraron trabajo y tres accedieron al mercado de trabajo por cuenta propia, el Ayuntamiento ha programado más; una, de abril a junio, en horario de mañana y otra de octubre a diciembre por la tarde.

La metodología que se utiliza consiste en acciones grupales e individuales. En las primeras, se exponen los objetivos, el método de trabajo, se entrena a los participantes en recursos personales y en el uso de herramientas 2.0 y finalmente los alumnos realizan una exposición de resultados. En las individuales hay seis sesiones personalizadas, según el perfil del asistente. Durante este tiempo, las personas inscritas tienen acceso a un servicio de coaching personal online y/o telefónico que apoya a cada alumno en el proceso de formación. En este período, se trabajan las habilidades personales que necesitan los inscritos para buscar empleo y realizar un plan estratégico de posicionamiento en el mercado.

Esta nueva propuesta se suma a otras acciones formativas que el Ayuntamiento ofrece para facilitar la búsqueda de empleo. Como la Jornada de Marketing en Red programada para el viernes en la que empresas que desarrollan este modelo de negocio explicarán su experiencia a personas emprendedoras. Además el 26 de marzo se celebrará otra bajo el título “Fomento espíritu emprendedor. Del desempleo al autoempleo” y del 7 de abril al 15 de julio se realizará un curso de carpintero ebanista artesano para el que los interesados deberán realizar una prueba de selección el 4 de abril en el Cubo Espacio Joven.

Las inscripciones para el Programa de Coaching se pueden realizar desde hoy pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios