www.enpozuelo.es

La Lira de Pozuelo anuncia la Semana Santa

jueves 03 de abril de 2014, 08:56h

El domingo 6 de abril a las 20:00 horas la banda sinfónica La Lira de Pozuelo ofrece un concierto gratuito de Marchas Procesionales en la madrileña Iglesia de San Millán y San Cayetano (Embajadores, 15).

El recital nace de la iniciativa conjunta entre el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Madrid y la banda sinfónica "La Lira de Pozuelo" para deleitar al público asistente con las notas musicales que anuncian la Semana Santa a través de las diez marchas seleccionadas, de entre otras muchas, que en unos días sonarán por las calles acompañando a las procesiones de Semana Santa.

La entrada será libre aunque el objetivo de la organización radica en recaudar fondos mediante una colecta que se llevará a cabo durante el concierto destinados a cubrir las necesidades de los más desfavorecidos. Con ello las once hermandades que conforman la Semana Santa de Madrid, quedarán unidas bajo un doble objetivo: anunciar la muerte y resurrección de Cristo y ayudar a quienes más lo necesitan. Por eso han sobrenombrado la cita musical como "Pasión por la solidaridad".

Los organizadores

El Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Madrid, es el órgano encargado de coordinar la Semana Santa de Madrid y sus procesiones. Nace hace más de veinte años y lo hace con el fin de aunar esfuerzos y poner de manifiesto la convivencia entre las once hermandades de penitencia que lo forman. Se encuentra presidido por el Delegado Episcopal Rvdo. Padre D. Francisco Mª Martínez Domínguez, quien mantiene la línea y el espíritu de esta institución basada en fomentar la colaboración y la buena relación entre cofradías.

Las Banda Sinfónica "La Lira de Pozuelo" toma su nombre de la asociación fundadora, Asociación Músico-Cultural La Lira de Pozuelo,y ofrece su primer concierto el 10 de junio de 1990 bajo la dirección de Emilio Martorell Cuenca. Desde el principio, sus ideales estuvieron dirigidos a inculcar a este grupo de jóvenes, valores de convivencia que han cimentado la labor de la banda, haciendo hincapié en su formación musical y en los principios de trabajo, responsabilidad y respeto. La escuela de música de La Lira cuenta con más 300 alumnos que se instruyen para formar parte de sus agrupaciones (Grupo de saxofones, Grupo de metales, Banda Juvenil, Orquesta y Banda Sinfónica) y realizar estudios profesionales y superiores en el conservatorio.

El Programa

Primera Parte

· Valle de Sevilla
· Mi Amargura
· Ntra. Sra. de la Consolación
· A Tí Manué
· Alma de la Trinidad

Segunda Parte

· Saeta
· Esperanza de Triana Coronada
· Madrugá de canela y clavo
· Esperanza Macarena
· Encarnación Coronada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios