www.enpozuelo.es

Pozuelo se mueve en primavera

viernes 11 de abril de 2014, 08:51h

Como las pajaritas de papel alrededor del templete del parque de Las Minas mientras Don Quijote recorre los campos de Montiel en busca de aventuras. Y Dulcinea arruga la nariz. Así se presentaba la nueva edición de un programa de actividades al aire libre para toda la familia.

El ciclo Pozuelo se Mueve arranca -a la vuelta de Semana Santa- en un escenario de cuento con sauces, lago y templete que los responsables de la concejalía de Cultura han elegido para dar a conocer las propuestas de una atractiva programación dirigida a un público familiar. La compañía El Retablo y Tropos Teatro ha interpretado -con música en directo de violonchelo- una escena de "Aventuras de Don Quijote". En un kiosco en el que revoloteaban aves rojas de origami. El viernes 30 de mayo vuelven a Pozuelo, esta vez al anfiteatro del Cerro de los Perdigones. Para acabar la historia.

La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada de la concejal de Cultura, Isabel González, ha desgranado un programa que incluye juegos, talleres, espectáculos y títeres, ha felicitado a la responsable del área de Cultura y a su equipo por el entusiasmo y ha invitado a los vecinos a disfrutar de las actividades. Que además son de acceso libre y en diferentes puntos de la ciudad como la plaza del Padre Vallet o la Avenida de Europa.

Zirqueamos y Se te va la olla

Pozuelo se Mueve comienza el 27 de abril en el Parque de las Minas con una jornada de actividades en la que los asistentes podrán escalar en un rocódromo, saltar en un jumping, maquillarse o fabricar pulseras de gomas. Además podrán visitar "Colores de monstruo", una instalación de juegos ilustrada por el diseñador gráfico y realizador de cine de animación Carles Porta y despertar sus sentidos con el fantástico mundo de Diverplay: juegos, bailes, adivinanzas y música para desarrollar la imaginación.

La programación continuará el día 11 de mayo en la Plaza del Padre Vallet. Con juegos gigantes, juguetes creativos, el taller de circo “Zirqueamos”, la actividad para toda la familia “Eco-Choc” (coches de choque sin energía eléctrica) y el espectáculo “Birly Birloque”.

El 1 de junio, Día de la Familia, el entretenimiento se traslada a la Avenida de Europa. Actividades educativas y creativas, dos sesiones del espectáculo “Jojó y Nicoleta” y el taller familiar “Les Plafs”, de la compañía francesa La Chaise à Porteurs, son algunas de las propuestas para este día. Pero la más original lleva el nombre de "Se te va la olla" y recrea con la ayuda de utensilios de cocina un espacio dedicado a juegos de habilidad y concentración.

Titiriteros

El anfiteatro del Cerro de los Perdigones albergará los viernes a las 18:30 horas cuatro espectáculos de teatro y títeres. La colaboración con el Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia Titirimundi hace posible que podamos disfrutar de dos compañías internacionales; de Ecuador y Reino Unido.

El viernes 9 de mayo llega al teatrito del bosque la compañía ecuatoriana Titiritainas con su espectáculo “Sopa de ladrones”; el viernes 16, será el turno de la compañía inglesa Rod Burnett, con “Punch y Judy” y el viernes 30 de mayo, los vecinos podrán disfrutar de “Aventuras del Quijote”. El último espectáculo tendrá lugar el 6 de junio y es un auténtico lujo: “Maricastaña”, a cargo de la compañía Los Titiriteros de Binéfar, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios