www.enpozuelo.es

El Sol de York, a media hora de Pozuelo

miércoles 23 de abril de 2014, 08:39h

Tiene poco más de un año y ha conseguido sobrevivir sin ayudas y pagando a cada intérprete su salario mínimo como establece la Unión de Actores. Sus responsables se sienten orgullosos de eso y de ser el teatro más barato de Madrid.

Las gentes de El Sol de York saben que la cultura no puede ser un artículo de lujo. Para nadie pero menos para los desempleados. Por eso sólo la entrada a sus montajes sólo les cuesta 3 euros. Les encantaría que las butacas para ellos y para ellas fueran las primeras en agotarse pero todavía hay que correr la voz...

El Sol de York abría sus puertas en diciembre de 2012 en Chamberí, un barrio que hace un par de décadas frecuentaban quinceañeros y veinteañeros caminando desde Moncloa. A media tarde compartían Leche de Pantera y más tarde subían Meléndez Valdés, Fernández de los Ríos o Galileo en dirección a una pista de baile o un garito de moda.

El tiempo ha cerrado bares y discotecas pero esta zona de la ciudad -a menos de media hora en coche de Pozuelo- sigue siendo un punto de encuentro para jóvenes -y no tan jóvenes- que han descubierto su variada oferta cultural y de ocio. También en la sala de Arapiles situada en los bajos de un gran patio de vecinos, aledaño a un pequeño Corte Inglés. El Sol de York es un espacio cultural que no para de ganar adeptos.

Esta Semana Santa cientos de madrileños se han acercado a esta sala alternativa y en algunas funciones se ha colgado el cartel de no hay entradas. Todo un logro teniendo en cuenta que tan sólo cuentan con las redes sociales y el boca-oreja para llegar a madrileños ávidos de experiencias. Y todo el poder de la imaginación, necesario en tiempos revueltos. La Piel del Agua, un espectáculo de Teatro en el Aire sólo para mujeres o Los Menudillos -a la vuelta de la esquina- con dos exclusivas elaboraciones creadas, cocinadas y servidas por la compañía Gato Negro son buenos ejemplos.

Pioneros en fidelización

Seguro que tenéis en la cartera tarjetas de fidelización para beneficiarnos de descuentos y promociones especiales en nuestras tiendas favoritas. Puede que incluso llevéis una para pagar menos en el cine. Pero seguro que muy pocos tenéis la tarjeta dmc (demiconfinaza.es) con código bidi para pasarla por la pantalla de la taquilla de El Sol de York y acumular puntos que después puedes canjear por entradas o consumiciones.

Acércate a El Sol de York y descubre un original espacio. Sentirás de cerca a los artistas y pasarás a formar parte de un grupo de amigos que no para de crecer. Si lo haces en las próximas semanas te sorprenderás asomándote a Un balcón con vistas, una comedia idealista en la que nada es lo que parece interpretada por Cristina Soria, Maggie Civantos, Rubén Martínez y David Tortosa. El texto y la dirección es de Laura Molpeceres. O te reirás a placer con Sólo Fabiolo Glam Slam, una visión de la crisis de lo más fashion; un cabaret fresco y divertido protagonizado por Rafael Maza y sus reencarnaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios