www.enpozuelo.es

Mejora la movilidad en Pozuelo

martes 29 de julio de 2014, 09:14h

Los trabajos de renovación de Prado de Somosaguas han finalizado y ahora hay más zona de aparcamiento. La alcaldesa y el concejal de Obras y Servicios han recorrido las calles que han mejorado por dentro y por fuera.

Paloma Adrados y Andrés Calvo-Sotelo han comprobado la transformación que se ha realizado con el objetivo de mejorar la movilidad, la seguridad vial y el paisaje urbano. Las actuaciones, que comenzaron el pasado mes de marzo, se han realizado en las transitadas calles Volturno, Cierzo y Siroco y se han financiado con cargo al Plan PRISMA por un importe total de 513.203,11 euros.

Las obras se han centrado fundamentalmente en renovar la canalización de alumbrado público, reponer los sumideros, retirar las luminarias existentes y sustituirlas por 63 puntos de luz que reducen la emisión lumínica hacia el exterior. También se han pavimentado las calles, mejorando la capa de rodadura de la calzada.

Además en algunos tramos de las calles Volturno y Cierzo se ha ampliado el tamaño de las aceras, se ha demolido un tramo de glorieta en desuso para ganar plazas con el aparcamiento en batería, se ha mejorado el sistema de riego de los árboles y se han soterrado los postes de telefonía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios