www.enpozuelo.es

Pozuelo recibe un premio por prevenir el consumo de alcohol

lunes 25 de agosto de 2014, 08:25h

El Ayuntamiento ha obtenido uno de los premios de la categoría de “Prevención Comunitaria” de la “V convocatoria de Buenas Prácticas en Drogodependencias en el ámbito local” que conceden la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

Esta iniciativa se lleva a cabo en virtud del convenio suscrito entre estas dos entidades para dar a conocer las mejores prácticas municipales sobre prevención de drogodependencias y favorecer el intercambio de experiencias.

El Ayuntamiento ha conseguido este premio por su “Proyecto integral de sensibilización frente al consumo de alcohol en el ámbito comunitario" que tiene como objetivo generar un escenario de cultura social frente al consumo de alcohol en menores. Para ello, se realizan acciones de información y sensibilización con jóvenes, profesionales, entidades sociales, medios locales de comunicación y con el conjunto de la población, para informar y sensibilizar sobre el riesgo de consumo ante esta sustancia y fomentar la participación de los ciudadanos de forma coordinada y coherente.

Este proyecto se incluye en las medidas de prevención que se desarrollan a través de su Plan Municipal sobre Drogas. Gracias a este Plan se han puesto en marcha numerosas acciones en diversos ámbitos para abordar, de manera integral, el problema de las adicciones entre los escolares de Pozuelo. De hecho, en los dos últimos años, han participado más de 4.000 personas en las diferentes acciones dirigidas a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas como escuelas de padres específicas en drogodependencias, formación de mediadores o programas de prevención en centros escolares y en los grupos de apoyo familiar.

Además otras acciones preventivas e informativas que se incluyen en este plan municipal es la difusión, a través de redes sociales y la página web municipal, de contenidos preventivos en soportes dirigidos a jóvenes y todo tipo de actividades en el ámbito del ocio y el tiempo libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios