www.enpozuelo.es

Lunes festivo en Pozuelo

martes 09 de septiembre de 2014, 08:21h

Tras rendir homenaje a la patrona en procesión cientos de vecinos despertaron con chocolate con churros y las dos modalidades de encierro. A media mañana decenas de niños despidieron las vacaciones saltando y por la tarde los más atrevidos se arrimaron a la vaquilla de la becerrada.

El primero de los cuatro encierros tradicionales programados estas fiestas transcurrió sin incidentes. Hasta el jueves no volveremos a ver otro que probablemente sea el más multitudinario porque comienza a las ocho y media de la tarde y tras la carrera habrá suelta de novillos y vaquillas para los aficionados. En cuanto a los pequeños... hoy han vuelto a clase pero el próximo sábado tienen otra cita con las reses del encierro chiqui.

Los chicos de El Lunes volvieron a pasear por las calles y las chicas de Las Domingas celebraron la primera actividad de su historia con decenas de niños y niñas que han dejado su huella en pancartas que ahora cuelgan de la plaza del Padre Vallet y el payaso de la Fundación Ronald McDonald volvió a pasarse por la plaza Mayor justo antes del concurso de disfraces en el que los cocodrilos, la figura de LEGO y el globo -entre otros- se llevaron un merecidísimo premio.

Al caer la noche y volver la vaquilla al cajón comenzó el reparto de caldereta en una iluminadísima plaza de toros. Un millar de raciones. Mientras en la del Padre Vallet -bastante más oscura- se bailaba zumba con Cristina del Río. Es la instructura de Zumba del gimnasio Samurai y lo mismo anima con sus coreografías fiestas que citas solidarias.

Atracciones a 1,50 euros

Hoy las fiestas prosiguen con más actividades para todos como el campeonato de golf que organiza la peña Los Mingas, el teatro -infantil en el anfiteatro cerro de los Perdigones o para todos los públicos en EducArte- el reparto de bocata y limonada popular o el concurso de charangas de las peñas locales que nacía el año pasado.

Y para celebrar la vuelta al cole las atracciones infantiles tendrán un precio de 1,50 euros de 19:00 a 22:00 horas.

Puedes seguir el programa de fiestas día a día en nuestra Agenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios