www.enpozuelo.es

La alcaldesa inaugura las Jornadas de Actualización en Atención al Maltrato Infantil

Paloma Adrados: "Es básico que los Ayuntamientos velen por la integridad de los niños"

Hoy se clausura el foro formativo en el que participan 140 profesionales

miércoles 22 de octubre de 2014, 08:00h
Paloma Adrados y el viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, han inaugurado las Jornadas de Actualización en Atención al Maltrato Infantil organizadas por el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor y los ayuntamientos de Madrid y Pozuelo.
Las sesiones, que finalizan hoy en las instalaciones del Espacio Cultural MIRA, cuentan con la participación de cerca de 140 profesionales que, desde diversas disciplinas, intervienen en situaciones que afectan a la atención de las víctimas de maltrato infantil.

El objetivo de las jornadas ha sido tratar este asunto, desde todos los ámbitos y puntos de vista, para mejorar la formación de los técnicos y su trabajo con estos menores. Expertos en la materia han abordado el maltrato físico y la negligencia, el maltrato emocional y el abuso sexual, entre otros asuntos, así como la búsqueda de soluciones a través de los servicios sociales municipales o el acogimiento familiar.

Por el buen trato

La alcaldesa de Pozuelo ha explicado, durante su intervención, las iniciativas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento, como el protocolo de intervención en casos de violencia hacia los menores, y otros dos, en materia de violencia familiar, que permiten localizar posibles casos de maltrato infantil. Igualmente, ha destacado el trabajo que se realiza desde el Servicio de Intervención Psicológica con menores víctimas de violencia de género y violencia familiar, así como desde el Servicio de atención a menores en situación de riesgo, y el éxito del programa educativo “Por el buen trato”, en el que participan once colegios del municipio y más de 600 alumnos, con el que se trata de sensibilizar a los menores sobre esta cuestión.

Paloma Adrados ha afirmado que es básico para nuestra sociedad que las administraciones, y especialmente las más próximas, como los ayuntamientos, velen, entre otros asuntos, por la integridad de los niños “porque sólo así podrán ser felices de forma real y efectiva”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios