www.enpozuelo.es

Con un presupuesto de 180.000 euros

Dos colegios de Pozuelo estrenarán cocina el próximo curso

martes 10 de febrero de 2015, 07:00h
La alcaldesa, Paloma Adrados, ha visitado los centros educativos Divino Maestro y Las Acacias para anunciar a sus directores una renovación integral de estos espacios que incluye cambio de mobiliario y electrodomésticos.
Durante el recorrido por los centros Paloma Adrados -acompañada del concejal de Educación, Carlos Ulecia y la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina- ha comunicado la noticia y ha aprovechado la visita para comprobar el resultado de las actuaciones realizadas meses atrás en los dos colegios públicos.

En el CEIP Divino Maestro, situado en el centro de Pozuelo, el Ayuntamiento realizó el pasado curso diferentes obras entre las que destacan la reparación y sustitución de los juegos infantiles y la construcción de una rampa de acceso. Además los trabajadores municipales repararon ventanas y el muro lateral de la pista polideportiva y pintaron diferentes zonas del centro. Con la instalación de gas natural en la cocina y la actualización del Plan de Emergencias se completaron las inversiones.

En el exterior y respondiendo a una antigua petición del colegio el Ayuntamiento ha adaptado con una isleta el cruce de las calles Calvario con Cirilo Palomo distribuyendo el tráfico y consiguiendo reforzar la seguridad vial de los escolares cuando entran y salen del centro.

En el CEIP Las Acacias también se llevaron a cabo el pasado curso actuaciones similares a las realizadas en el CEIP Divino Maestro pero también se han sustituido todos los focos del gimnasio, se han cambiado tuberías y se han remodelado por completo los baños de unos de los pabellones.

330.000 de inversión

En 2014 el Ayuntamiento invirtió algo más de 330.000 euros en los colegios públicos de Pozuelo de los que 200.000 fueron con cargo al remanente. En verano se pintaron siete colegios, se instaló gas natural en cinco de ellos, se colocó una rampa de acceso para personas con discapacidad en el San José Obrero y se construyó un armario para herramientas y almacén en el Infanta Elena.

La modernización de los sistemas de detección de incendios en cuatro centros y el acondicionamiento del patio y de dos almacenes del colegio Los Ángeles fueron otras de las actuaciones. Y la reparación de los juegos infantiles en los colegios públicos, en polideportivos, en el Espacio para el Ocio Pozuelo y el centro de Formación María Inmaculada se incluyó en este paquete de mejoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios