www.enpozuelo.es
El Maratón 2015 de Madrid totalmente accesible en Metro

El Maratón 2015 de Madrid totalmente accesible en Metro

jueves 16 de abril de 2015, 08:47h
La Comunidad de Madrid colabora con el “EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1⁄2 2015” adoptando diversas medidas para potenciar los desplazamientos en transporte público de los participantes y sus acompañantes a esta prueba deportiva, que se celebra el 26 de abril.
El director-gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, presentó el pasado martes el plano diseñado con el recorrido de la carrera, totalmente accesible en Metro.

Se trata –explicó el responsable regional- de la única prueba de estas características en el mundo cuyo recorrido es totalmente accesible en Metro, por lo que todos los asistentes pueden acceder a los distintos puntos del evento y seguir a los atletas utilizando el transporte público”.

El Ejecutivo autonómico siempre fomenta el uso del sistema de transporte público en celebraciones con gran asistencia de público, facilitando la movilidad de la ciudad y mostrando el potencial que la red de transporte tiene en la región para albergar grandes eventos, así como su valor para el turismo en la región.

En este sentido, Valverde explicó que un porcentaje superior al 30% de los 29.000 corredores de esta carrera son extranjeros, por lo que esta prueba tiene importantes repercusiones en el ámbito del turismo y un impacto económico cifrado en más de 20 millones de euros. “Por tanto – añadió el director gerente del Consorcio de Transportes- la Administración colabora con la organización no sólo para que el evento vuelva a realizarse, sino para que los participantes transmitan los atractivos de Madrid en sus lugares de origen”.

Acceso desde 28 estaciones

El plano específico con el recorrido del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1⁄2 2015 marca todas las estaciones que permiten acceder a los distintos puntos de la carrera, hasta un total de 28. Los espectadores a partir de este folleto pueden organizar sus desplazamientos para seguir a los atletas según una tabla de tiempos fijadas en función del ritmo de cada deportista al correr. Además, el plano ofrece información a los corredores sobre los puntos de avituallamiento, de hidratación, asistencia sanitaria y bandas de música para amenizar la carrera, entre otras cuestiones.

Así, el folleto se convierte en un documento imprescindible para el desarrollo del evento, tanto para los atletas como para los aficionados que sigan la prueba. También se recogen datos de los aspectos medioambientales de la edición, la Feria “Expodepor” que se celebra de forma paralela y de los títulos de billetes existentes en Madrid. Precisamente, los participantes y acompañantes pueden optar a los descuentos en los billetes turísticos que la Comunidad de Madrid hace para grandes colectivos, en este caso a través de la página de la organización del maratón.

Exposición de fotografías

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid también ha montado una exposición de fotografías sobre la edición anterior del Maratón en el intercambiador de Príncipe Pío, punto kilométrico 25 del recorrido de la prueba. En total, 17 paneles reflejan la visión que los propios participantes tienen de la carrera, con fotografías elegidas mediante un concurso en las categorías de infantil y adultos.

Este organismo regional también ha organizado otro concurso a través del Club de Amigos del Transporte Público para que los usuarios del transporte puedan obtener dorsales gratuitos para correr en alguna de las modalidades que ofrece el Maratón. Para ello deben enviar una fotografía de los lugares emblemáticos de Madrid por los que les gusta entrenar y enviarla al correo electrónico [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios