www.enpozuelo.es

Desayunos saludables en Pozuelo

lunes 20 de abril de 2015, 07:00h
Más de 350 escolares de 3º de Primaria de nueve centros educativos de Pozuelo participan hasta el próximo 8 de mayo en las "Jornadas de Desayunos Saludables" que organiza el Ayuntamiento con el objetivo de promover una alimentación sana y equilibrada.
Esta iniciativa municipal se centra en el desayuno como la base de una correcta alimentación y con ella se trata de hacer ver a los escolares los beneficios de un correcto desayuno.

En cada sesión un técnico de Salud del Ayuntamiento imparte en el propio colegio una breve charla informativa sobre la pirámide nutricional, las características de los alimentos y la importancia de realizar de forma adecuada la primera comida del día. Después se pone en práctica lo aprendido con un desayuno saludable compuesto de alimentos esenciales en la dieta mediterránea como pan, aceite, fruta y leche.

Paloma Adrados acompañada por el concejal de Sanidad, Félix Alba y el de Educación, Carlos Ulecia ha participado en la jornada organizada en el colegio Infanta Elena. En un aula la alcaldesa ha comprobado el desarrollo de la iniciativa y ha compartido con los alumnos la interesante sesión.

En la actual campaña participan los siguientes centros educativos: Asunción de Nuestra Señora, Veritas, San José Obrero, Liceo Sorolla, Las Acacias. Pinar Prados, Divino Maestro y Los Ángeles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios