www.enpozuelo.es
Pozuelo consigue un 'Smart Cities 2015'
Ampliar

Pozuelo consigue un "Smart Cities 2015"

viernes 24 de abril de 2015, 07:00h
El proyecto Smart City del Ayuntamiento ha sido distinguido con uno de los reconocimientos que otorgan la Fundación Socinfo y la revista Sociedad de la Información. Paloma Adrados, acompañada por el concejal de Tecnologías para la Información, Pablo Rivas, lo ha recogido en el Instituto Nacional de la Administración Pública.

El representante de la empresa Red Hat, Tomas Von Veschler, hizo entrega del galardón a la alcaldesa en una ceremonia presidida por el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, David Pérez. Paloma Adrados agradeció el reconocimiento y destacó que el proyecto Smart City Pozuelo es ya una realidad con muchas expectativas que poco a poco se van a ir consolidando. También adelantó que se pondrá en marcha una segunda fase para consolidar una administración más eficaz, más eficiciente y más cómoda a los ciudadanos.

El objetivo de la Fundación Socinfo al otorgar estos premios es divulgar proyectos de desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las ciudades, especialmente bajo el concepto de Smart City, aplicado en los servicios al ciudadano y a nivel interno en la mejora de la eficacia.

Durante la entrega de premios también fueron reconocidos los proyectos de los ayuntamientos de Barcelona, Córdoba, San Sebastián, Gijón, Las Palmas, Logroño, Valencia, Vigo, Madrid, Arganda del Rey, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Alcorcón.

Cuatro sistemas integrados

El proyecto Smart City Pozuelo se está llevando a cabo a través de la plataforma "Carriots City Life", para lograr una mayor eficiencia a través de más ahorro energético, de una movilidad más sostenible y una Administración electrónica que dé más comodidad a los vecinos, con todas las garantías.

A día de hoy, el proyecto cuenta con cuatro sistemas integrados dentro de la plataforma a los que se irán sumando otros. El primero es el "Riego inteligente" que ya se ha instalado, en una primera fase, en más de 140.000 metros cuadrados de zonas verdes de Pozuelo como los Parque Prados de Torrejón o de las Minas.

El "Aparcamiento inteligente" es otro de los sistemas que se integra en la plataforma. Los ciudadanos disponen de casi 1.000 plazas de aparcamiento en superficie con información -en tiempo real- de las que están libres a través de una aplicación para móviles; la "Smart Park Pozuelo" que de momento se puede descargar de forma gratuita en el "Apple Store". Próximamente estará disponible en "Google Play" y "Windows Phone".

El "Alumbrado público inteligente" se está instalando de manera progresiva y va a permitir gestionar la intensidad de la luz a través de módulos de telecontrol y sensores de presencia, adecuando la iluminación, en función del tránsito de personas. Hasta el momento, como experiencia piloto, se han instalado una veintena en la calle Francia que controlan 40 luminarias reduciendo o aumentando la intensidad de la luz en función de las personas que se encuentren en la zona.

La "Eficiencia energética" en el propio Ayuntamiento permitirá un ahorro de luz, de gas y de costes de climatización.

Pozuelo consigue un 'Smart Cities 2015'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios