www.enpozuelo.es
El programa electoral de Ciudadanos Pozuelo
Ampliar

El programa electoral de Ciudadanos Pozuelo

miércoles 13 de mayo de 2015, 07:00h
Con el lema "Humanizando nuestros pueblos y ciudades" ha presentado la agrupación de Ciudadanos en Pozuelo su compromiso electoral. Un programa que incluye varios puntos relacionados con el urbanismo, la transparencia, la seguridad, la ciudad y la política fiscal y económica.
Gestión Urbanística

1. Garantizar la completa información al ciudadano de cada una de las obras públicas, poniendo a su disposición datos relativos a: estudio de viabilidad, presupuestos de ejecución, plazos, datos técnicos, razón y objetivos de la mismas y tramitación de su aprobación en el consistorio. Revisar el funcionamiento actual de las mesas de contratación con el objetivo de garantizar que las adjudicaciones se basan en criterios matemáticos objetivos y transparentes fijados por los técnicos correspondientes.

Espacios Urbanos

1. Reforzar el transporte público tanto urbano como interurbano, especialmente los días festivos y en horarios nocturnos, especialmente en las conexiones con Madrid.

2. Redefinir la zonificación del estacionamiento regulado en el municipio, facilitando así el aparcamiento en zonas de alta concentración comercial y administrativa, donde se bonificarán las estancias cortas entre semana, a fin de dinamizar el tejido comercial de la ciudad facilitando la afluencia de los ciudadanos. Promoveremos la gratuidad del uso del aparcamiento del Padre Vallet, los fines de semana y festivos.

3. Realizar la conexión peatonal entre la zona de la avenida de Europa y el parque Forestal de Somosaguas (Adolfo Suárez) para así acercar el principal pulmón de nuestra ciudad a los vecinos. Estudiar una conexión peatonal alternativa entre la zona de Pablo VI y la M-502.

4. Ubicar estaciones de alquiler y custodia de bicicletas en puntos neurálgicos del municipio (RENFE, universidad, parque empresarial, zonas de recreo, etc.), para fomentar la movilidad sostenible, vertebrando las distintas zonas del municipio a través de un nuevo carril bici en torno a la ciudad.

5. Suprimir la tasa municipal del vado en aquellos garajes de viviendas particulares que tengan salidas a vías privativas.

6. Replantear el sentido circulatorio en aquellas calles donde sea necesario incrementar las plazas de aparcamiento dotando así de espacios de aparcamiento en batería.

7. Impulsar ante la Comunidad de Madrid el soterramiento de la rotonda de la M-503

Urbanismo y Recursos Naturales

1. Impulsar la adquisición de vehículos de bajas emisiones o eléctricos para la flota de transporte público municipal en las futuras renovaciones así como optimizar el tamaño de los vehículos adecuándolos a la demanda real.

2. Estimular el uso de mini vehículos y bicicletas con motor eléctrico, mediante la instalación de puestos universales de recarga y aparcamientos dedicados a este tipo de transporte.

3. Impulsar la red de soterramiento de contenedores de recogida selectiva de residuos incrementando así la higiene, recogida y estética exterior del municipio.

4. Revisar, analizar y en su caso proponer el acondicionamiento subterráneo de aquellas conducciones aéreas de suministros, que aún perduran en nuestro municipio (eléctricas, telefónica, etc.).

5. Habilitar espacios reservados a mascotas, debidamente señalizados, en los principales parques del municipio.

6. Promover ante las autoridades competentes una calificación medioambiental que garantice una mayor protección para el Monte del Pilar

Edificios Dignos

1. Impulsar una nueva normativa que subsane el problema de los edificios abandonados o en mal estado de conservación que suponen un peligro para la seguridad de los ciudadanos y un evidente deterioro de la imagen de nuestra ciudad.

AYUNTAMIENTOS ABIERTOS A LOS CIUDADANOS

Medidas de transparencia de los cargos públicos

1. Realizar una auditoria externa e independiente de las cuentas de la corporación de los últimos cinco años, así como el compromiso de efectuar una última, con las mismas características, coincidiendo con el final del mandato, en concepto de entrega de gestión

2. Reducir los puestos de libre designación, eliminando la figura del asesor en aquellos casos en los que existan funcionarios municipales que puedan desempeñar las tareas propias del puesto. Diseñar de un plan para la racionalización del elevado gasto de personal del Ayuntamiento. Se harán públicos los nombramientos, las funciones y el coste de cada puesto de trabajo

3. Establecer un procedimiento de “Whistle Blowing“ con el fin de que cualquier ciudadano pueda comunicar de forma anónima, cualquier caso de corrupción o uso indebido de los fondos públicos

4. Revisar de la Política de gastos, dietas y viajes del Ayuntamiento

Atención al ciudadano

1. Garantizar la atención personalizada y presencial al ciudadano por parte del concejal correspondiente, al menos un día a la semana en las instalaciones del Ayuntamiento.

2. Limitar a dos legislaturas el período máximo de permanencia en el cargo de los concejales electos de C’s, así como exigirles, como responsables máximos de la misma, el correcto funcionamiento de su concejalía.

3. Proponer la modificación horaria de los plenos, para que se celebren en horario de tarde con el objetivo de incrementar la asistencia ciudadana, informando con la debida antelación.

4. Rediseñar la página WEB del ayuntamiento, así como su capacidad interactiva, para asesorar a los ciudadanos sobre cualquier gestión a realizar, consiguiendo un fácil acceso a la información de interés.

5. Garantizar la comunicación bidireccional entre el ayuntamiento y los ciudadanos fomentando el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación)

Fomentando la economía y el empleo

1. Creación del programa VAC (VEN AL CENTRO) para dinamizar el casco histórico del municipio. Se creará un comité de evaluación de iniciativas y proyectos, integrado por representantes vecinales, tejido comercial, empresarial y administración local, al efecto de proponer en el plazo máximo de un año una serie de medidas que revitalicen la zona centro del municipio.

2. Promover el espíritu emprendedor a través de programas transversales que, dotados de la correcta difusión, faciliten la formación y el asesoramiento a los emprendedores de Pozuelo. En este mismo sentido, se agilizarán los trámites municipales así como la concesión de las licencias pertinentes.

3. Facilitar y ampliar el flujo de información entre el Ayuntamiento y las empresas del municipio, y entre estas y los ciudadanos de Pozuelo que se encuentren en situación de búsqueda activa de empleo.

4. Revitalizar las fiestas patronales mediante la participación de todas las Peñas y Agrupaciones Censadas.

Priorizando a las personas

1. Reducir las tasas a pagar por el uso de los polideportivos públicos promoviendo el ocio saludable y el deporte base.

2. Reforzar la ayuda a la asistencia domiciliaria a personas mayores y discapacitados, haciendo uso de las nuevas tecnologías, así como fomentar y coordinar programas de voluntariado.

3. Impulsar y supervisar medidas de integración de los discapacitados del municipio, estableciendo un comité “ad hoc“ que se reunirá periódicamente, y que estará compuesto por la administración local y las asociaciones representativas.

4. Garantizar la intermediación y el asesoramiento de los servicios jurídicos del Ayuntamiento para los ciudadanos en aquellos casos de desahucios de vivienda habitual acreditada en familias con riesgo de exclusión social

SEGURIDAD

1. Incrementar la dotación de recursos de la policía municipal, especialmente en materia de lucha contra robos en viviendas.

2. Garantizar un elevado estándar de seguridad en todos los barrios del municipio.

3. Acercar la policía municipal al ciudadano, a través de las nuevas tecnologías y fomentar la interacción y la agilidad de sus actuaciones. Fomentar la colaboración ciudadana a través de una APP y del uso de comunicación mediante imágenes en los dispositivos móviles.

4. Establecer de forma periódica puntos móviles informativos, en aquellos barrios alejados de las comisarías, para interactuar con los ciudadanos y fomentar las medidas de prevención contra delitos.

POLÍTICA FISCAL Y ECONÓMICA

1. Garantizar la NO creación de nuevas tasas durante la siguiente legislatura.

2. Reducir progresivamente los tipos impositivos vigentes tanto del IBI como de los demás impuestos municipales para equiparar la presión fiscal de Pozuelo con la de otros Ayuntamientos de referencia en la zona.

3. Apostar decididamente por la racionalización del gasto público y por un presupuesto que tienda al déficit cero, como vectores fundamentales de la toma de decisiones en materia económica.

4. Habilitar nuevas opciones de pago de los impuestos y tasas municipales, dando posibilidades de fraccionamiento de los importe mayores que las existentes en la actualidad.

5. Informar diligentemente a la ciudadanía de aquellos proyectos que por su importancia, requieran una inversión de referencia por parte de las arcas públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios