www.enpozuelo.es
Artes escénicas para personas con discapacidad en Pozuelo
Ampliar

Artes escénicas para personas con discapacidad en Pozuelo

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la contratación de nuevos talleres para potenciar su autonomía y capacidades

jueves 23 de julio de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo programa de actividades de artes escénicas para personas con discapacidad que se desarrollará en Espacio para el Ocio Pozuelo.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato para llevar a cabo esta iniciativa que se desarrollará durante el próximo curso. Se trata de actividades relacionadas con las artes escénicas y en concreto de talleres de teatro, danza, música-voz y maquillaje. Con esta iniciativa el Ayuntamiento pone de manifiesto su compromiso por seguir desarrollando actuaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El Programa de Artes Escénicas se dirige a personas con distinto tipo de discapacidad y ciclo evolutivo a partir de 3 y hasta los 65 años para trabajar de forma integral las diferentes artes escénicas. Además añade la posibilidad de participación de personas sin discapacidad a través de las plazas de inclusión y acciones de sensibilización dirigidas a la población en general.

Los talleres de Artes Escénicas se celebrarán dos días a la semana con un total de siete grupos al mes. Los de Canto para mayores de 9 años, con una clase semanal y dos grupos al mes, o la representación artística anual completan la oferta. También los talleres formativos para familiares y las actividades de sensibilización para favorecer la inclusión, que se realizarán principalmente con escolares de Pozuelo, se incluyen en la programación.

Para el desarrollo de estas actividades se contará con un equipo integrado por 13 profesionales. Todos están especializados en el ámbito de las artes escénicas y tienen experiencia en el trabajo con personas con discapacidad.

¿Te apuntas?

Las personas residentes y empadronadas en Pozuelo interesadas en participar por primera vez en este programa podrán formalizar sus inscripciones del 1 al 14 de septiembre en el Espacio para el Ocio Pozuelo.

Los no residentes que ya venían participando en estas actividades en el curso 2014-2015 podrán renovar las plazas entre los días 15 y 21 de septiembre. Y para las solicitudes nuevas de no residentes el plazo será del 22 al 25 de septiembre.

Más información en Espacio para el Ocio Pozuelo o bien en el teléfono 91.714.16.93.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios