www.enpozuelo.es

Sobre ruedas y en la carpa

Acciones preventivas en las Fiestas de Pozuelo

Para frenar el consumo de alcohol y otras drogas entre los jóvenes

lunes 31 de agosto de 2015, 07:00h
La unidad móvil "Drogas o tú" se instala el próximo sábado por la tarde en el recinto ferial. Muy cerca los responsables de Cruz Roja Juventud de Pozuelo instalarán la carpa del proyecto ¿Sales hoy?
No es la primera vez que el autobús morado visita Pozuelo. Esta vez lo hace coincidiendo con las fiestas patronales para prevenir a los jóvenes sobre los efectos del consumo de alcohol y otras drogas. Quienes suban a la unidad móvil el sábado o el domingo en horario de 19:00 a 24:00 horas -antes o después del concierto de Sweet California- podrán interactuar con una máquina de vending muy especial y descubrir cómo será su grupo de amigos dentro de unos años si consume drogas. Incluso verán sus pensamientos en una pantalla lectora de mentes.

El autobús "Drogas o tú" es un servicio itinerante de la Comunidad de Madrid que promueve la cultura de la salud con una tecnología sorprendente para que, además de informarse, los chicos y chicas lo pasen bien. En su interior cuenta con una atractiva exposición interactiva acerca de las drogas y sus efectos sobre el cuerpo (físicos, psíquicos y sociales).

Autocontrol

¿Sales hoy? es un programa municipal de acción directa de prevención y reducción de riesgos en el consumo de drogas entre adolescentes y jóvenes que acuden a zonas de ocio nocturno durante los fines de semana.

Cruz Roja Juventud se encarga de ponerlo en marcha -en momentos puntuales- realizando una labor informativa en el lugar de diversión en la que técnicos y voluntarios de la Asamblea Local de Pozuelo intentan fomentar actitudes y actividades dirigidas al autocontrol y cuidado de la salud. El próximo sábado 5 de septiembre se encargarán de resolver sus dudas en el recinto ferial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios