www.enpozuelo.es

Pozuelo despide las Fiestas Patronales con velas a la Virgen

lunes 14 de septiembre de 2015, 07:00h
La tradicional ofrenda de flores a la Virgen y la traca -que alguno pilló por sorpresa- cerraban las Fiestas de la Consolación 2015. No hace ni dos días. La de este año ha sido una semana intensa para grandes y pequeños -a pesar de la vuelta al cole-.
Ampliar
Si el comienzo de los festejos patronales estuvo marcado por la ilusión a última hora la emoción ha reinado en ambiente. Buenísimo por cierto. Desde bailar los clásicos de La Unión y contagiarse del buen rollito funky de Rafa Sánchez a disfrutar por la mañana de la tortilla ganadora del concurso organizado por Los Mingas -la de una de las chicas de Las Domingas- y por la noche del show musical de Los Toeros Muertos y Pablo Carbonell y sus looks -incalificable la chaqueta de nubes- en la Quedada Generacional ¡La décima!

Porque diez años animando a los vecinos a concentrarse en un punto de Pozuelo -que ha variado con el tiempo- para recordar viejos tiempos; los de Norte, la manta y el tabloncillo tiene mucho pero que mucho mérito el Ayuntamiento quiso reconocerlo públicamente en el acto más nostálgico de las fiestas de Pozuelo. Desde la concejalía de Festejos pensaron que tras una década sería bonito sorprender a los promotores de la Quedada Generacional -Óscar Jiménez, Juanma Muñoz, Javier González (El Rubio) y David Pachón- con la entrega de unos diplomas y a los participantes con un photocall y la proyección de fotografías sobre la cristalera de la Mediateca.

Cuatro diplomas y Casimiro

A Susana Pérez Quislant le hacía mucha ilusión felicitar personalmente a los cuatro chicos con tanto poder de convocatoria. Pero sólo uno de ellos -Juanma- estaba por allí y subió al escenario acompañado de varios amigos para recoger los reconocimientos y recordar al grupo completo. Óscar no pudo volar desde Italia donde vive, El Rubio había viajado con los veteranos del C.F. Pozuelo a competir a San Vicente de la Barquera -nos lo adelantaba cuando le entrevistamos en Galería de Vecinos- y David tenía que trabajar. Aunque no físicamente los tres estaban en el escenario cuando la alcaldesa hizo la entrega de diplomas. Y en la foto bajo los soportales del Centro Municipal de Mayores. Y cuando en las calles mojadas -que nos han visto crecer-, a las 4 en punto de la madrugada, sonó la canción de Los Lunnis para enviarnos a la cama. El próximo año CASIMIRO por favor. Que es más de los Ochenta.

Aflamencados

Como trabajaron los servicios de limpieza. Tan sólo unas horas después de la Quedada Generacional y sus botellones -que alguno hubo- el centro de Pozuelo (salvo el basurero vallado entre las calles Calvario y San Roque) estaba limpio como una patena para recibir a los vehículos clásicos tras la sardinada de la peña El Tercio. Entre ellos a uno muy parecido a Kit (El coche fantástico) y a un 600 listo para viajar al pueblo. No muy lejos se distinguía la meta de los festejos.

Quedaba la corrida de toros y la gran actuación de "El Fandi" y el regreso a Pozuelo de Antonio Carmona a Pozuelo tras su paso por el Mira Teatro. Como era de esperar el ex de Ketama se acordó de su anterior grupo y se rodeó de buenos músicos para aflamencar la última noche de las Fiestas. La que terminó con las velas a la Patrona para que siga cuidándonos y el "Pobre de mí". Ahora toca descansar. Mañana será otro año.




Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios