www.enpozuelo.es
Sandra Sabatés: 'Vivo en Pozuelo porque es una ciudad muy acogedora'
Ampliar

Sandra Sabatés: "Vivo en Pozuelo porque es una ciudad muy acogedora"

jueves 01 de octubre de 2015, 07:00h
De niña practicaba natación en Granollers y quería ser realizadora de televisión. Por eso estudió Comunicación Audiovisual en Barcelona. Pero comenzó a ejercer el periodismo y la profesión poco a poco le fue atrapando. Ahora Sandra Sabatés aprende y disfruta presentando El Intermedio en LaSexta. Vive en Pozuelo desde hace tres años porque tarda poco en llegar al trabajo y porque es un sitio agradable.
'Mucha gente nos dice que El Intermedio se ha convertido en su informativo diario y eso es una responsabilidad'
Ampliar
"Mucha gente nos dice que El Intermedio se ha convertido en su informativo diario y eso es una responsabilidad"

Dice que la nuestra es una ciudad muy tranquila y acogedora. El año pasado la presentadora catalana hizo un curso de costura y patronaje en horario de mañana y este curso ha cambiado la tijera y los hilos por la piscina y más gimnasio. Quizás en una vuelta a la infancia y a los entrenamientos de natación.

- ¿Qué recuerdos guarda de su niñez en Granollers?

Algunos de los más importantes y especiales de mi vida. Porque allí nací y crecí junto a mi familia y mis mejores amigas que me acompañan desde los 4 años. Recuerdo la playa y los entrenos de natación... Tuve una infancia muy feliz.

- ¿En qué momento descubre que lo suyo es periodismo?

Cuando empecé a ejercerlo. Yo soy Licenciada en Comunicación Audiovisual, quería ser realizadora, pero al terminar la carrera encontré trabajo como periodista en una revista y poco a poco me fue atrapando. En esta profesión es imposible aburrirse; siempre estás en constante aprendizaje.

- ¿Cómo vivió los años de universidad en Barcelona?

Disfruté mucho de esa etapa. Primero porque la carrera me encantaba. Teníamos muchos trabajos y prácticas en distintas materias: fotografía, publicidad, periodismo, televisión, cortometrajes... Es una carrera muy creativa. Además descubrí Barcelona, una ciudad maravillosa.

- Aunque su experiencia en el mundo del periodismo está ligada a la televisión da sus primeros primeros pasos en la revista "El Vallès" ¿Qué supuso aquel primer contacto con la profesión?

De repente ir a cubrir una noticia o hacer un reportaje, preparar entrevistas… Era algo totalmente nuevo para mí. El primer contacto con la realidad, con el ejercicio práctico de un trabajo, impone. Tienes la base, en mi caso las asignaturas que había estudiado de periodismo en la universidad, pero te falta la experiencia y eso se gana con el tiempo.

El debut y la Champions

- ¿Recuerda el primer día delante de una cámara?¿Cómo surge trabajar en TVE?

Fue en la televisión local de L´Hospitalet. Estaba muy nerviosa. Lo bueno es que el informativo lo hacíamos en un plató tan pequeño, que sólo estábamos la cámara y yo con lo cual no me sentía observada y eso ayudó. Al cabo de un tiempo me enteré que hacían un casting en TVE e hice la prueba. Y a partir de ahí empecé a presentar el informativo de la noche para el Circuito Catalán de RTVE.

- De ahí a LaSexta y a presentar los deportes ¿Cómo describiría esa etapa en la cadena de Atresmedia y que la presencia de mujeres en la redacción de deportes se convirtiera en algo habitual?

Hace 8 años que me trasladé a Madrid para arrancar el proyecto de LaSexta Deportes. Era un paso profesional importante para mí y lo viví con muchísima ilusión, con muchas ganas. LaSexta es una cadena que valora la igualdad y en la redacción de deportes ha habido desde el principio muchas chicas que han realizado el mismo trabajo que los chicos sin distinciones de ningún tipo. Ahí está sin ir más lejos Susana Guasch a pie de campo en la Champions. Lo que cuenta es la profesionalidad.

- ¿Cómo surge la posibilidad de presentar El Intermedio y qué balance hace de sus años en el programa?

Me llamó el director del programa, hice un cásting y pocos meses después acepté la propuesta de formar parte del equipo de el Intermedio. En ese momento era consciente del salto y al mismo tiempo del riesgo que suponía este cambio, pero desde entonces han pasado tres años y el balance no puede ser más positivo. Estoy aprendiendo mucho de un trabajo con el que cada vez disfruto más.

Wyoming, un auténtico rockero

- De lunes a jueves presenta un espacio que ha evolucionado con el tiempo y se ha convertido en el preferido de muchos espectadores para informarse ¿Cómo es su día a día en El Intermedio?

Nosotros empezamos la tarde muy tranquilos, en peluquería y maquillaje. Sobre las 7 y media recibimos los temas del guión que están más avanzados para hacer una primera lectura y empezar a estudiar. Una hora más tarde llega el guión definitivo, momento en el que bajamos a plató a ensayar. Aún así siempre hay temas que nos llegan a punto de empezar prácticamente el directo y acabamos muy apurados de tiempo. No tenemos mucho margen pero, al centrarnos cada vez más en temas de actualidad, hay que ir actualizando datos.

- ¿Veía Caiga Quien Caiga?¿Qué le parecía Wyoming?¿Cómo es trabajar con él de lunes a jueves? Asegura que usted es su mejor compañera de baile y que le hace mejor persona…

Seguía Caiga quien Caiga y a Wyoming. Es un auténtico rockero. Hace lo que le gusta y dice lo piensa sin problemas. Es un placer compartir mesa con él. He ganado en seguridad, en conversaciones largas e interesantes… y muchas risas.

- ¿Cómo valora los buenos índices de audiencia?¿Tienen una carga adicional de responsabilidad?

Las audiencias te permiten hacerte una idea de cómo valora el espectador el trabajo que se está haciendo. Y los buenos datos recientes nos alegran y nos motivan para intentar hacerlo cada día mejor. Mucha gente nos dice que El Intermedio se ha convertido en su informativo diario y eso es una responsabilidad y un dato a tener en cuenta.

- ¿Por qué decidió fijar su residencia en nuestra ciudad?¿Qué fue lo que más le atrajo de vivir aquí?

Me trasladé aquí por una cuestión de comodidad, porque estaba cerca del trabajo. Y me quedé porque Pozuelo es una ciudad muy acogedora y agradable para vivir. Es muy tranquila.

- ¿Participa de la vida social, deportiva o cultural de Pozuelo?

No paso demasiado tiempo en Pozuelo puesto que los fines de semana estoy normalmente en Barcelona. El año pasado aproveché alguna mañana para hacer un curso de costura y patronaje y ahora aprovecho para ir al gimnasio o hacer natación.

- ¿Qué le gusta hacer cuando tiene tiempo libre?

Si estoy con mi hijo y mi familia, ellos son siempre mi prioridad en mi tiempo libre. Si no, aprovecho para leer y ver series. Me encanta estar en casa y disfrutar de un buen libro.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios