www.enpozuelo.es
Los socialistas de Pozuelo proponen un Plan Local contra la Violencia Machista
Ampliar

Los socialistas de Pozuelo proponen un Plan Local contra la Violencia Machista

viernes 02 de octubre de 2015, 07:00h
El Grupo Municipal Socialista presentaba en el último pleno un ruego solicitando la firma de un Plan Local contra la Violencia hacia las Mujeres. Ahora insiste en la necesidad de reunir a todos las fuerzas políticas de Pozuelo para consensuarlo y manifestar un rechazo claro y explícito a los asesinatos machistas.
Según Elena Moreno el repunte de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año y especialmente en verano pone de manifiesto la importancia de poner "en esta lucha" todos los recursos posibles. Para la concejal del grupo socialista el Ayuntamiento, como administración más cercana a las mujeres y a los hombres de Pozuelo, "debería liderar esta tarea y apoyar la labor del Estado".

El portavoz del PSOE, Ángel González Bascuñana, añade que la lucha contra la violencia sexista es una prioridad del Estado de Derecho y que todas las administraciones han de trabajar de manera decidida y comprometida para acabar con ella. También que para las y los socialistas las Administraciones locales deben coordinar el trabajo de prevención, detección y atención en cada municipio "porque estamos en una lucha transversal para la que la buena coordinación de recursos materiales y humanos es imprescindible".

Consenso y Punto de Encuentro Familiar

En la nota enviada a los medios los ediles socialistas se ofrecen para poner a disposición del Equipo de Gobierno sus conocimientos, trabajo y propuestas para alcanzar el consenso y solicitan la creación de un Punto de Encuentro Familiar que facilite la convivencia de las familias con menores que estén sufriendo la violencia machista y que se haga un esfuerzo en los presupuestos municipales de 2016 "a la altura de lo que requiere la situación y muy particularmente en lo que respecta a la Educación de la población escolar y a la formación de las trabajadoras y trabajadores públicos de todas las administraciones implicadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios