www.enpozuelo.es
Este fin de semana entra el horario de invierno
Ampliar

Este fin de semana entra el horario de invierno

jueves 22 de octubre de 2015, 08:00h
El horario se vuelve a adaptar al invierno el último domingo de octubre de 2015. En España el cambio de hora se producirá exactamente durante la madrugada del próximo sábado 24 de octubre al domingo 25 de octubre de 2015.
A las 3 de la madrugada serán las 2, por lo tanto tendremos una hora más para dormir. En esta nueva etapa del año, habrá menos luz, anochecerá antes y los días serán más cortos. El objetivo de este atraso de hora, que viene aplicándose desde mediados de los 70, obedece a una directiva europea que afecta a todos los Estados miembro de la Unión. El objetivo que se quiere conseguir con esta medida es el de reducir el consumo de energía y equiparar el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz natural.

Algunos terminales digitales están programados para cambiar de forma automática la hora, pero los relojes analógicos deberán ser ajustados manualmente.

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el potencial de ahorro en iluminación en España por el cambio de hora puede llegar a representar un 5 por ciento del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros. Esta medida no solo se adopta en España, sino que se lleva a cabo en unos 70 países en todo el mundo. Japón es el único país industrializado que no se ha adaptado aún a esta normativa.

Para determinar el momento de los cambios horarios, se ha tenido en cuenta el hecho de que en España existen dos horas oficiales, una para la Península y archipiélago balear y otra para Canarias. El real decreto de 2002 recoge esta circunstancia para garantizar que la modificación horaria se efectuará en el mismo instante en todo el territorio nacional; lo que a su vez contribuye a preservar la simultaneidad del cambio en el conjunto de la Unión Europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios