www.enpozuelo.es
Reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad. Foto: Casa de S.M. el Rey
Ampliar
Reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad. Foto: Casa de S.M. el Rey

Pozuelo, Premio Reina Letizia 2015

lunes 26 de octubre de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento ha sido distinguido con el prestigioso galardón del Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que reconoce la labor de inclusión en España y Latinoamérica.
Espacio para el Ocio Pozuelo es la sede de la mayoría de los talleres dirigidos a personas con discapacidad
Ampliar
Espacio para el Ocio Pozuelo es la sede de la mayoría de los talleres dirigidos a personas con discapacidad
Susana Pérez Quislant ha agradecido el Premio Reina Leticia y ha señalado que supone "un excelente reconocimiento al compromiso del Ayuntamiento con las iniciativas que mejoran la calidad de vida y favorecen la inclusión de las personas con discapacidad". La alcaldesa ha recordado además que esta labor también fue reconocida el año pasado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) con los Premios cermi.es 2014 y que ambos galardones suponen un acicate para continuar desarrollando las políticas sociales.

El Ayuntamiento de Pozuelo ha obtenido el Premio Reina Letizia 2015 por sus políticas de promoción e integración que incluyen servicios como la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad, las actividades del Espacio para el Ocio, los talleres de "Danza y música para todos", las escuelas deportivas adaptadas o el Servicio de atención y apoyo a las personas con discapacidad y sus familias. Todos forman parte del "Programa de Acción Local para la Promoción e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad".

Además de detallar las medidas y servicios que el Ayuntamiento lleva a cabo para mejorar su calidad de vida el plan de acción recoge las políticas encaminadas a favorecer la integración de las personas con discapacidad que se impulsan desde las diferentes concejalías y áreas municipales así como la colaboración con las entidades representativas del sector. Se trata de un programa integral y transversal, que atiende a todas las variables de la vida de la persona y a su familia y responde eficazmente a sus necesidades y demandas trabajando la accesibilidad en todas sus dimensiones e incidiendo en la transformación y generación de entornos inclusivos cuyos beneficios llegan al conjunto del municipio.

El Ayuntamiento de Pozuelo ha sido galardonado con el Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal de Municipios, dentro de las candidaturas españolas y en la categoría de "Ayuntamientos de 10.001 a 100.000 habitantes" que también ha recibido en la ciudad de Plasencia. En el apartado de "Ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes" ha sido premiado el de Almodóvar del Campo y el de "Ayuntamientos de 100.001 habitantes en adelante" ha sido para Lérida.

En cuanto a las candidaturas latinoamericanas han resultado premiados el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Francisco de Orellana (Ecuador) y la Prefeitura da Ciudade de Sâo Paulo (Brasil) en las categorías de alcaldías de hasta 100.000 habitantes y de 101.000 ciudadanos en adelante.
Campamento de Verano en Espacio Ocio Pozuelo. 2015.
Ampliar
Campamento de Verano en Espacio Ocio Pozuelo. 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios