www.enpozuelo.es
Fin de semana para descubrir las Rutas del Vino de Madrid
Ampliar

Fin de semana para descubrir las Rutas del Vino de Madrid

viernes 06 de noviembre de 2015, 08:00h
Madrid Rutas del Vino se suma este año por primera vez al Día Europeo del Enoturismo, que se celebra el domingo 8 de noviembre, con las distintas actividades y propuestas que ofrecen ocho de las bodegas de la región que forman parte de este proyecto, cuyo objetivo es promocionar las bodegas de la región y dinamizar las zonas rurales coordinando la oferta cultural, gastronómica y vitivinícola de la Comunidad de Madrid.
Así, durante todo el fin de semana los amantes del mundo del vino podrán visitar bodegas en localidades como Aranjuez, Colmenar de Oreja, Valdelaguna, San Martín de Valdeiglesias, Arganda del Rey, Pozuelo del Rey o Valdilecha de la mano de sus propietarios, participar en talleres de elaboración de gominolas o velas con vino, aprender los secretos de la coctelería realizada con distintos caldos o disfrutar de cenas con maridaje en el Parador de Alcalá de Henares.

Todas estas actividades, cuyos detalles se pueden consultar en la web de rutas del vino, pretenden que los participantes conozcan y disfruten el vino y su entorno físico, sus procesos de elaboración y su importancia como referente cultural.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2013, Madrid Rutas del Vino incorpora ya a 14 bodegas distribuidas por 11 municipios de la región, y antes de que finalice el año tendrán lugar 6 nuevas adhesiones. Además, este proyecto se incorporará el próximo año a la red nacional “Rutas del Vino de España”. La Comunidad de Madrid también ha dado ya el primer paso para formar parte de la elite vitivinícola de nuestro país incorporando al Ayuntamiento de Colmenar de Oreja en la Asociación de Pequeñas y Medianas ciudades Vitivinícolas como socio ordinario.

Entre las actividades de promoción que se llevan a cabo en Madrid Rutas del Vino destacan los talleres de enología y promoción en redes sociales, adaptación de los municipios al Enoturismo y la incorporación de algunas de las bodegas a la plataforma Priceless Madrid dentro del programa MasterCard que ofrece experiencias únicas en ciudades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios